CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

Otros 2,4 millones de estadounidenses solicitaron subsidio de desempleo la semana pasada

Por -CNN-

(CNN Business) -- Por novena semana consecutiva, millones de estadounidenses solicitaron subsidios iniciales de desempleo. A pesar de que la economía está comenzando a reabrirse en algunas partes del país, los despidos y las licencias han tomado el mercado laboral de Estados Unidos.

Otros 2,4 millones de estadounidenses solicitaron subsidios por primera vez la semana pasada, informó el Departamento de Trabajo este jueves. En total, 38,6 millones de personas han solicitado ayuda por desempleo inicial desde mediados de marzo, cuando comenzaron los bloqueos con toda su fuerza en todo el país.

Se triplican las peticiones de ayuda en España 2:51

En una peculiaridad que no se ve todas las semanas, las solicitudes de subsidios para la semana que terminó el 9 de mayo tuvieron una revisión a la baja de manera bastante aguda: de casi 3 millones a 2,7 millones. Aunque es una buena noticia, se esperaba, y fue causada por un error de informe del Departamento de Trabajo de Connecticut que reportó en exceso la cantidad de solicitudes de la semana anterior.

Ahora la (relativamente) buena noticia: las solicitudes de primera vez han disminuido durante siete semanas consecutivas. Alcanzaron un máximo de 6,9 ​​millones en la última semana de marzo.

Los economistas esperan nuevas caídas en las próximas semanas a medida que los estados comiencen a reabrir sus economías. Aun así, las solicitudes iniciales semanales siguen siendo históricamente altas. El promedio de cuatro semanas se ubica justo por encima de los 3 millones de reclamos, mientras que los números semanales rondaron los 200.000 en los años previos a la pandemia.

EE.UU.: Más de 36 millones de desempleados 3:57

publicidad