CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Salvador

El Salvador

Regresan a su país 93 salvadoreños que estaban varados en México

Por Merlin Delcid

(CNN Español) – Un grupo de 93 salvadoreños retornó este viernes al país en un vuelo procedente de México, donde los ciudadanos permanecían varados debido al cierre del aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero, inactivo desde el pasado 18 de marzo como parte de las medidas para contener el brote de coronavirus.

Los salvadoreños llegaron en un vuelo humanitario que partió desde el aeropuerto internacional Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Antes de abordar la aeronave, a los pasajeros se les tomó la temperatura para descartar posibles síntomas de covid-19. Todos viajaban con mascarilla y algunos incluso usaban guantes y protectores faciales para reducir el riesgo de contagio.

La canciller de El Salvador, Alexandra Hill, recibió en el aeropuerto a los salvadoreños, que cumplieron con una verificación médica y migratoria antes de ser trasladados a centros de contención, donde deben permanecerán para una cuarentena controlada, con el objetivo de descartar que estén infectados con covid-19.

Este grupo de suma a otros repatriados desde Panamá, Nicaragua y República Dominicana en las últimas semanas. A finales de abril, la canciller había manifestado que eran cerca de 4.000 los salvadoreños que permanecían varados en el exterior, y que se les daría prioridad a los grupos vulnerables.