CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Gobierno de México descarta desbordamiento por covid-19

Por Krupskaia Alís

(CNN Español) — Ya podemos descartar un desbordamiento por covid-19 en el país, señaló este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de todo el sufrimiento, de la pérdida de vidas humanas, dijo, lo hemos podido evitar.

El mandatario manifestó además su malestar, ante las informaciones difundidas por algunos medios de comunicación locales, donde se compara el número de muertos registrados en México por covid-19, con otros países.

“… El amarillismo, pero no solo eso, la falta de profesionalismo, porque hacen comparaciones por ejemplo, de fallecidos en México, con países que tienen menos población que nuestro país y así muchas exageraciones. Entonces, estamos trabajando todos los días. Se ha portado muy bien la gente, de manera excepcional, no estamos en la situación que desgraciadamente están otros países”.

La declaración tiene lugar, un día después de que las autoridades sanitarias de México, dieran a conocer su reporte diario sobre el comportamiento de la pandemia en el país.

El jueves, se reportaron 3.000 nuevos casos por contagio de covid-19, lo que constituye el mayor aumento registrado en 24 horas desde que comenzó la pandemia.

De acuerdo con estas cifras, México es el tercer país de América Latina, con mayor número de contagios, detrás de Brasil y Perú, con 59.567.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, México además se encuentra entre los 10 países con más muertes por covid-19 en el mundo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que no se puede comparar tragedias, porque es de mal gusto.