CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Fútbol

La Liga MX da por terminado el Torneo Clausura 2020. No habrá campeón

Por César López

(CNN Español)-- El fútbol mexicano dio por culminado el Torneo Clausura 2020, al no encontrar las condiciones necesarias para reanudar el campeonato debido a la pandemia del coronavirus covid-19.La Liga MX explicó que después de varias reuniones con los encargados de la salud pública en México encontraron mayor dificultad para acomodarse a un calendario dadas las restricciones.

En una asamblea extraordinaria se acordó suspender tanto el fútbol masculino como el femenino, para no poner en riesgo la salud de los deportistas y de todos lso implicados en realizar los torneos.

Así mismo, la Liga MX puntualizó las medidas con respecto al desarrollo de la competencia deportiva, que en este caso quedó inconclusa.

  • La primera es que ha dado por vacante el título de campeón. Se habían jugado diez fechas de las diecisiete establecidas, antes de entrar a la fase final de la Liguilla.
  • Para la tabla del cociente se tomará en cuenta los próximos torneos; Apertura 2020 y Clausura 2021. Esta tabla no dicta el descenso puesto que en México se eliminó por seis temporadas este sistema, aunque los tres últimos equipos deberán pagar una suma considerable por quedar en esas posiciones.
  • En cuanto a los cupos para la Liga de Campeones de la CONCACAF 2021, el Cruz Azul y el León serán los equipos participantes por encontrarse en el primer y segundo lugar al momento de ser suspendido el torneo.

Pensando en el siguiente campeonato, el Torneo Apertura 2020 que debería comenzar en el mes de julio, La Liga MX fijará la fecha según las recomendaciones del Gobierno.

La primera semana de junio será clave para definir el regreso a las prácticas por parte de los equipos, de momento los partidos de fútbol para lo que resta del año se llevarán a cabo a puerta cerrada.

"En una decisión conjunta de la LIGA MX y las Secretaría de Salud, los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que las condiciones para que nuestra afición vuelva a las tribunas estén dadas para ello".-LIGA MX