CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Lana Del Rey confirma su nuevo álbum y responde a las acusaciones de que le da 'glamour al abuso'

Por Aleesha Khaliq

(CNN) -- La galardonada cantante y compositora Lana Del Rey confirmó que su último álbum será lanzado el 5 de septiembre y respondió a los críticos que, según ella, la han "crucificado".

La cantante de "Born to Die", de 34 años, publicó un largo mensaje en Instagram el jueves en el que aborda las críticas que ha recibido su música, incluidas las acusaciones de que ella le da "glamour al abuso".

Del Rey, cuyo verdadero nombre es Elizabeth Grant, es conocida por sus temas de romance trágico en canciones como "Ultraviolence" y "Summertime Sadness".

Lana Del Rey

La cantante criticó el doble rasero en la industria de la música, diciendo que artistas como Doja Cat, Ariana Grande, Camila Cabello y Beyoncé "tenían números uno con canciones sobre ser sexy, no usar ropa" y "engañar".

Y continuó: "Estoy harta de autoras y cantantes que dicen que yo le doy glamour al abuso cuando en realidad solo soy una persona glamorosa que canta sobre las realidades de lo que todos estamos viendo ahora que son las relaciones de abuso emocional muy frecuentes en todas partes el mundo."

Ella no mencionó ninguna crítica específica en su publicación.

publicidad

Del Rey dijo que cree que es "patético" que su música, que ha detallado sus "roles a veces sumisos o pasivos" en las relaciones, la lleve a acusaciones de que "ha retrasado a las mujeres cientos de años".

"Tiene que haber un lugar en el feminismo para las mujeres que se ven y actúan como yo, el tipo de mujer que dice que no, pero los hombres oyen que sí, el tipo de mujeres que son programadas sin piedad por ser auténticas y delicadas", dice la publicación.

La cantante habló sobre sus relaciones pasadas y dijo que había sido "honesta y optimista" sobre sus experiencias.

Ella rechazó las críticas negativas que ha tenido en el pasado y dijo que se le consideró "literalmente histérica" en sus dos primeros discos.

Del Rey terminó su mensaje anunciando que su séptimo álbum, a publicarse en septiembre, detallaría algunos de los sentimientos que mencionó en su publicación de Instagram. Añadió que sus próximos dos libros de poesía también explorarían más estos temas.