CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alimentos

¿Por qué no deberías preocuparte por comer los insectos que viven en tus fresas?

Por Alaa Elassar

(CNN) -- ¿Bichos arrastrándose en tus fresas? Es algo normal, según algunos expertos, a pesar de una tendencia reciente de TikTok que sugiere lo contrario.

En la popular plataforma, la gente ha estado publicando videos de ellos mismos remojando fresas en agua salada durante 30 minutos para ver si los insectos salían de ellas.

Hasta ahora, los videos publicados por los usuarios parecen mostrar gusanos, arañas y otros insectos que entran y salen de las frutas. Los resultados han dejado a los usuarios horrorizados y conmocionados. Los videos con el hashtag #strawberrybugs han acumulado más de 11,8 millones de visitas.

Si aprender sobre los bichos en las fresa te hizo perder el apetito por ellas, no estás solo. Pero la verdad del asunto, dicen algunos expertos, es que estos insectos son inofensivos y probablemente existan en todas tus frutas y verduras favoritas.

"Si estás comiendo productos frescos, estás comiendo insectos", le dijo a CNN Greg Loeb, entomólogo y profesor de la Universidad de Cornell. "A veces, los entomólogos bromean sobre eso, oye, es solo un poco más de proteína".

publicidad

Los has comido antes e incluso remojar tus frutas en agua salada no significará que nunca volverás a tragarte un insecto, dijo Loeb, y eso está totalmente bien.

"Pero el punto real es que hay organismos en tus frutas e incluso si eso incomoda a las personas, definitivamente no les hará daño. Comer esos insectos no te enfermará".

La mayoría de estos insectos viven en el exterior de la fruta y se dirigieron a las fresas en algún momento de su viaje desde el campo hasta el puesto de frutas local o el pasillo de la tienda de comestibles.

Cuando se trata de la forma más segura de lavar sus frutas y verduras, Loeb dijo que usar agua debería ser suficiente. Cuando comas tus fresas, los únicos insectos que ingerirás son tan pequeños que ni siquiera notarías.

Así que la próxima vez que muerdas tu fresa, trata de ignorar qué más podrías estar masticando.