CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Victoria's Secret cerrará una cuarta parte de sus tiendas en EE.UU. y Canadá

Por Jordan Valinsky

Nueva York (CNN Business) -- Victoria's Secret cerrará permanentemente una cuarta parte de sus tiendas en Estados Unidos y Canadá durante los próximos meses. Es otro golpe para el asediado minorista apenas unas semanas después de que su plan de medio billón de dólares para salir al mercado fuera eliminado.

L Brands, propietaria de la compañía, dijo que el cierre de 250 tiendas podría ser el comienzo: advirtió que podría cerrar más tiendas en los próximos años. Hay aproximadamente 1.100 locales de Victoria's Secret en América del Norte.

Victoria's Secret cerrará 250 tiendas 0:40

El director financiero, Stuart Burgdoerfer, dijo este jueves en una llamada de ganancias que fue una "decisión muy importante" que tiene la intención de "fortalecer" Victoria's Secret. L Brands previamente tenía un acuerdo con la firma de capital privado Sycamore Partners para hacer que el minorista fuera privado, pero la firma decidió retirarse del acuerdo a principios de mayo citando cierres temporales de tiendas provocados por la pandemia de coronavirus.

L Brands también dijo que estaba cerrando 50 tiendas Bath & Body Works, principalmente en ubicaciones de centros comerciales donde no espera que el tráfico peatonal recupere la normalidad pre-pandemia. La marca tiene aproximadamente 1.700 tiendas en América del Norte.

Caen las ventas de Victoria's Secret 0:57

A pesar de los cierres de tiendas, Bath & Body Works tuvo un trimestre fuerte. Sus ventas en línea crecieron un 85% respecto al año pasado. Espera que sus productos desinfectantes crezcan el negocio en US$ 300 millones este año, en comparación con los US$ 100 millones del año pasado.

publicidad

Pero las ventas del primer trimestre de L Brands cayeron un 37%. La mayoría de sus tiendas físicas entre las dos marcas han estado cerradas desde mediados de marzo debido a la pandemia.

Los inversores son fanáticos de los planes de reducción: las acciones de L Brands subieron un 18% en las operaciones del jueves.