CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Coronavirus 23 de mayo, minuto a minuto: Brasil reporta más de 16.000 nuevos casos y vuelve a ser el segundo país con más casos en el mundo

Por CNN Español

12 posts

Hace 4 años

Las cifras recientes de covid-19 en Latinoamérica

Crédito: Guillermo Legaria/Getty Images

Bolivia: Casi 6.000 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de Bolivia confirmó este sábado al menos 336 nuevos casos de covid-19, con lo que el número total de pacientes alcanza los 5.915 en todo el territorio nacional, según un informe del Ministerio de Salud. Se registran 240 decesos, 609 pacientes recuperados, 516 casos sospechosos y fueron descartados 15.290 casos, según el informe.

Guatemala supera los 3.000 casos de coronavirus

Los casos confirmados de coronavirus en Guatemala llegaron a 3.054 y las muertes a 55, informó este sábado el ministro de salud, Hugo Monroy. Monroy asegura que el país registró 311 casos nuevos y 4 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Uruguay ya cuenta más de 20 muertes por coronavirus

Los casos confirmados de coronavirus en Uruguay sumaron 764 y las muertes llegaron a 22, informó este sábado en un comunicado de prensa el Ministerio de Salud. El país registró 14 casos nuevos y dos fallecimientos en las últimas 24 horas.

Venezuela: casos confirmados de coronavirus superan los 1.000

Los casos confirmados de coronavirus en Venezuela llegaron a 1.010, mientras que las muertes se mantienen en 10, informó este sábado la vicepresidenta Delcy Rodríguez. El país registró 66 casos nuevos en las últimas 24 horas y, al menos 60 de ellos, fueron importados, dijo Rodríguez. Sólo en los últimos ocho días, Venezuela duplicó prácticamente la cantidad de casos que había reportado en los últimos dos meses, al reportar 551 nuevos pacientes con covid-19, según cifras del cuestionado Gobierno.

Brasil se acerca a los 350.000 casos confirmados de coronavirus

Los casos confirmados de coronavirus llegaron a 347.398 y las muertes sumaron 22.013, informó este sábado en un comunicado el Ministerio de Salud. El país registró 16.508 casos nuevos y 965 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Argentina: más de 11.300 casos confirmados

Los casos confirmados de coronavirus en Argentina sumaron 11.353 y las muertes llegaron a 445, informó el Ministerio de Salud este sábado en un comunicado. El país registró 704 casos nuevos y seis fallecimientos en las últimas 24 horas.

Colombia supera los 20.000 casos de coronavirus

Los casos confirmados de coronavirus llegaron a 20.177 y las muertes a 705, informó este sábado en un comunicado el Ministerio de Salud. El país registró 1.046 casos nuevos y 23 muertes en las últimas 24 horas.

Perú: más de 3.300 muertes por covid-19

Este sábado, el Ministerio de Salud de Perú informó que hay 115.754 casos confirmados por covid-19 y 3.373 fallecimientos.

Hace 4 años

México establece un nuevo récord de aumento diario en casos de coronavirus

Por Matt Rivers de CNN en Ciudad de México y Taylor Barnes en Atlanta

El Ministerio de Salud de México informó un récord de 3.329 casos nuevos del  coronavirus el sábado por la noche, lo que eleva el número total de casos a 65.856.

El incremento en los casos es la segunda vez en tres días que México reporta un aumento récord en nuevos casos.

Crédito: ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images

El Ministerio de Salud de México también reportó 190 muertes adicionales el sábado por la noche, y la cifra total de muertes en el país hasta el momento es de 7.179.

Esta semana ha sido la peor en México desde el comienzo del brote. Las muertes registradas en los últimos siete días representan casi un tercio del total de decesos oficiales.

México registró su primera muerte por coronavirus hace más de dos meses, el 18 de marzo.

Hace 4 años

La portada del New York Times del domingo enumera nombres de estadounidenses que murieron por coronavirus

Por Laura Ly de CNN

Crédito: ANGELA WEISS/AFP via Getty Images

The New York Times enumerará los nombres de 1.000 estadounidenses que han muerto por coronavirus, o el 1% de las casi 100.000 muertes en Estados Unidos, en su portada del domingo. El periódico tuiteó una vista previa de la portada el sábado.

Hace 4 años

Brasil reporta 16.508 nuevos casos de coronavirus, y se convierte otra vez en el segundo país con más casos en el mundo

Por Shasta Darlington en Sao Paulo y Taylor Barnes en Atlanta

El Ministerio de Salud de Brasil informó este sábado que el país registró 16.508 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el total de casos a nivel nacional se incrementó a 347.398.

Según los cálculos de CNN, los casos recientemente reportados empujan nuevamente a Brasil por delante de los 335.882 casos de Rusia. Por ahora, ese incremento nuevamente convierte a Brasil en el país con el segundo mayor número total de casos confirmados en todo el mundo, después de Estados Unidos.

Crédito: MICHAEL DANTAS/AFP via Getty Images

La Universidad Johns Hopkins aún no ha actualizado su mapa global de casos de coronavirus para reflejar los nuevos números registrados en Brasil.

El país suramericano informó además 965 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, elevando el número de muertes a nivel nacional a 22.013.

Hace 4 años

Médicos de Ecuador piden que todavía no se levanten restricciones en Quito por covid-19

Por Ana María Cañizares

Más de 100 médicos de la Federación médica ecuatoriana, Colegio de médicos de Pichincha, universidades y otros organismos piden al alcalde de Quito, Jorge Yunda, que la ciudad no cambie aún a semáforo amarillo en el proceso de empezar a levantar restricciones en la capital.

Crédito: RODRIGO BUENDIA/AFP via Getty Images

Los doctores indican que la amenaza del virus no ha pasado y que “el coronavirus manifiesta todo su poder para destruir sin piedad a las personas de los sectores sociales más vulnerables, más deprimidos de la sociedad ecuatoriana”.

Este grupo de médicos pide que se tome una decisión de forma técnica y científica antes de pensar en levantar las restricciones en la capital de Ecuador.

Hace 4 años

Ministro en Brasil sugiere relajar regulaciones ambientales en medio de la pandemia

Por Flora Charner de CNN

El presidente Jair Bolsonaro y Ricardo Salles. Crédito: NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images

Ricardo Salles, ministro de Medio Ambiente de Brasil, sugirió que el gobierno debería aprovechar la pandemia de coronavirus para "cambiar todas las reglas" y "simplificar las normas" en torno a las regulaciones ambientales, mostró el viernes un reciente video de la reunión del gabinete.

"Necesitamos hacer un esfuerzo, mientras estamos en este momento de calma en términos de cobertura de prensa, porque solo están hablando de covid-19 para cambiar todas las reglas y simplificar las normas", dijo Salles durante la reunión de gabinete del 22 de abril. . "Ahora es el momento de unir fuerzas y simplificar las regulaciones". LEE MÁS.

Corte Suprema de Brasil ordena divulgar video de Bolsonaro 0:56
Hace 4 años

España reporta 361 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Por Pau Mosquera

El Ministerio de Sanidad comunicó este sábado por la tarde que el total de contagiados por coronavirus en España asciende a 235.290 personas, de las cuales 361 corresponden a casos notificados en las últimas 24 horas.

Crédito: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images

Además, en el mismo periodo se reportaron 48 nuevos decesos, completando este sábado la primera semana en que las víctimas mortales se sitúan por debajo del centenar. En total, 28.678 personas han fallecido en España desde el inicio de la epidemia.

Hace 4 años

España: Ingreso mínimo vital y turismo extranjero a partir de julio

Por Pau Mosquera

“A partir de julio se reanudará la entrada del turismo extranjero en España en condiciones seguras”, así se expresó el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. Dijo que los turistas extranjeros pueden planificar sus vacaciones en España, “garantizaremos que no correrán riesgos ni tampoco los traerán”.

Crédito: Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images

El gobierno español tiene la intención de reabrir las fronteras a un sector que el año pasado movió ochenta millones de visitantes. Sánchez explicó que el turismo español tendrá ahora dos nuevos sellos, “sostenibilidad medioambiental y seguridad sanitaria”.

Sánchez animó también a la ciudadanía española a realizar turismo nacional una vez se reanude la libre circulación. En este sentido, Sánchez invitó a los establecimientos turísticos a “prepararse desde hoy para reanudar su actividad en pocos días”. LEE MÁS.

Hace 4 años

EE.UU. dona 250 respiradores mecánicos a El Salvador

Por Merlin Delcid

El Salvador recibió el viernes 250 respiradores mecánicos donados por el gobierno de EE.UU. para la atención de pacientes con complicaciones atribuidas al coronavirus.

“Representan la posibilidad de vida para miles de pacientes del covid-19, hoy y en el futuro”, aseguró Ronald Jhonson, embajador de EE.UU. en El Salvador.

El donativo anunciado el 24 de abril por Trump tiene un valor superior a los US$ 3 millones. “Han trabajado bien con nosotros en inmigración en la frontera sur”, escribió Trump en su cuenta de Twitter tras hablar por teléfono con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Crédito: MARVIN RECINOS/AFP via Getty Images

En septiembre de 2019 El Salvador firmó un acuerdo con Estados Unidos en el que se compromete a recibir a solicitantes de asilo, mientras el gobierno estadounidense decide si es o no otorgado.

De acuerdo con las autoridades de salud del país centroamericano, los respiradores mecánicos serán distribuidos en diferentes hospitales.

EE.UU. también ofreció entregar respiradores a Ecuador.

Hace 4 años

Las cifras recientes de covid-19 en Latinoamérica

Crédito: JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images

Argentina: más de 700 nuevos casos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de Argentina reportó este sábado que en las últimas 24 horas se presentaron 718 nuevos casos de coronavirus, para un total en el país de 10.649. Desde el último reporte emitido se registraron 20 nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 439. 173 pacientes se encuentran en terapia intensiva y 3.530 personas han sido dadas de alta.

Puerto Rico: Hasta el momento hay más de 120 personas fallecidas por covid-19

El Departamento de Salud de Puerto Rico confirmó este sábado que el total de casos únicos positivos a coronavirus en la isla es de 3.100. El total de personas fallecidas hasta la fecha por el coronavirus es de 127.

Chile: más de 3.500 nuevos casos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de Chile reportó este sábado 3.536 nuevos casos de coronavirus. El total asciende a 65.393. Hasta el momento hay 26.546 recuperados totales y 212 personas están en condición crítica.

El Salvador: más de 90 casos nuevos

El país centroamericano reportó este sábado 94 nuevos casos para un total de 1.819.

Hace 4 años

La Liga de España se reanuda el 8 de junio

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este sábado en conferencia de prensa que el fútbol profesional regresa el 8 de junio, después de más de dos meses de suspensión debido a la pandemia del coronavirus.

Crédito: Handout/FC Barcelona via Getty Images

“Con el aval del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes, se ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar la liga de fútbol profesional, a partir de la semana del 8 de junio”, indicó Sánchez.

Así mismo, la Liga escribió en cuenta de Twitter que a partir del 8 de junio regresan las competencias profesionales y bajo las condiciones del Ministerio de Sanidad de España.

A la Liga le restan 11 fechas para culminar el campeonato. El Barcelona es el equipo líder con 58 puntos.

Hace 4 años

Rusia reporta 9.434 nuevos casos de coronavirus

Por Nathan Hodge de CNN

Rusia informó el sábado 9.434 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según dijeron las autoridades en un comunicado.

En total, Rusia tiene oficialmente 335.882 casos de covid-19, lo que lo convierte en el país con el segundo mayor número de casos confirmados. Oficialmente, Rusia ha reportado 3.388 muertes atribuidas al virus.