CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Murió Biscuits y Gravy, el gatito nacido con dos caras

Por Alaa Elassar

(CNN) — Biscuits and Gravy, el gatito con dos caras, murió días después de capturar los corazones de los amantes de los animales en el mundo.

El adorable gatito, nacido el 20 de mayo en una granja de Oregon, murió solo tres días después de su nacimiento. Fue uno de los seis gatitos nacidos de Keenly, una gata de la familia King.

Biscuits y Gravy tenía dos narices, cuatro ojos y dos bocas diminutas. Tenía un único tallo cerebral, pero podía comer, chupar y maullar de ambas caras. Al principio, le había ido muy bien, según el veterinario de la familia.

“Comió mucho, orinó y defecó mucho. Simplemente no creció. Es un trabajo duro para un pequeño como él sostener una cabeza grande con dos caras completas”, escribió la familia en la página de Facebook que hacía seguimiento al progreso de Biscuits y Gravy.

Los gatos de dos caras se conocen como gatos “Janus”, llamados así por el dios romano Janus, que tenía dos caras, una mirando hacia el pasado y la otra hacia el futuro.

Aunque estos gatitos raros generalmente no sobreviven por más de un día, un gato de dos caras llamado Frank y Louie desafió las probabilidades y vivió durante 15 años, incluso apareció en el libro Guinness World Records en 2006.

Biscuits and Gravy “nació con la mayor probabilidad y al vivir casi 4 días, superó esas probabilidades”, apuntó la familia King en Facebook.

Biscuits and Gravy con uno de sus hermanos felinos.

Para cuidarlo, la familia King tuvo que hacerse cargo de gran parte de los deberes maternales de Keenly. Eso incluía comidas regulares y mantenerlo caliente.

Poco antes de que Biscuits y Gravy muriera, la familia King publicó un breve homenaje en Facebook.

“Biscuits and Gravy es definitivamente un regalo, Dios permitió que este pequeño milagro entrara en nuestras vidas por alguna razón. Mi esperanza y oración es que el amor y el sacrificio de Jesús se muestren a través de esta pequeña vida”, expresaron.

La familia King había decidido quedarse con Biscuits and Gravy y regalar el resto de la camada, que nació sana. Pero para el sábado por la noche estaban de luto por su pérdida.

“Les agradecemos a todos ustedes que han sido tan amables, oraron y desearon lo mejor para Biscuits y Gravy. Muchos de ustedes se preocuparon y quisieron seguir su progreso, y algunos dijeron cosas muy buenas sobre nosotros. Nunca olvidaremos tu amabilidad”, dijo la familia en Facebook.