CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Un segundo estilista con síntomas de coronavirus expuso potencialmente a decenas de clientes al covid-19, dicen las autoridades

Por Faith Karimi

(CNN) -- Dos peluqueros de Missouri expusieron potencialmente a 140 clientes al nuevo coronavirus cuando trabajaron con síntomas del virus durante ocho días este mes, dijeron funcionarios de salud.

El Departamento de Salud de Springfield-Greene anunció el sábado que un segundo estilista dio positivo por coronavirus y pudo haber expuesto a 56 clientes en el salón Great Clips.

Un día antes, las autoridades dijeron que otro estilista con coronavirus, en el mismo salón, expuso potencialmente a 84 clientes y a siete compañeros de trabajo.

Inicia la fase 1 de reapertura al sur de Florida 2:31

Ambos estilistas tuvieron síntomas de covid-19 mientras estaban en el trabajo, dijeron las autoridades. No proporcionaron detalles sobre sus condiciones o cuando dieron positivo.

El incidente resalta los peligros de la propagación comunitaria en Estados Unidos a medida que las empresas han vuelto a abrir después de semanas de restricciones para detener la propagación del coronavirus.

publicidad

Estilistas y clientes usaron cubiertas faciales

Ambos estilistas trabajaron desde la segunda semana de mayo hasta el miércoles de la semana pasada. Los clientes y los estilistas llevaban protectores faciales, dijo el Departamento de Salud. En ese momento, empresas como peluquerías y salones de belleza podían operar en el estado.

"El Departamento tiene la esperanza que, debido a que se usaron cubiertas faciales a lo largo de esta línea de tiempo de exposición, no se producirán casos adicionales", agregó.

Los funcionarios de salud se comunican con todas las personas que estuvieron expuestas y les ofrecieron pruebas. Los instaron a estar atentos a los síntomas.

El salón mantuvo registros impecables que hicieron posible el rastreo de contactos, dijo Clay Goddard, director del Departamento de Salud del Condado de Springfield-Greene.

Pero advirtió sobre los riesgos de sobrecargar los recursos.

"Voy a ser honesto: no podemos tener muchos más de estos (casos)", dijo en una conferencia de prensa. "No podemos hacer de esto un hábito regular o nuestras capacidades como comunidad serán tensas".

Goddard dijo que estaba satisfecho con las medidas de limpieza profunda tomadas por Great Clips, y agregó que ahora considera que el negocio es seguro.

"El bienestar de los clientes y estilistas de Great Clips en el salón es nuestra principal prioridad y la desinfección adecuada siempre ha sido una práctica importante en la industria de la cosmetología para los salones Great Clips. Hemos cerrado el salón donde trabaja el empleado y actualmente está experimentando más desinfección y limpieza profunda", dijeron los propietarios de la empresa, en un comunicado, a la filial de CNN, KYTV.

Más de 97.000 personas han muerto por coronavirus en Estados Unidos, donde el número de casos confirmados es de más de 1,6 millones, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Missouri tiene casi 12.000 casos de infecciones y más de 650 muertes.