CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Una mujer confiesa haber matado a su hijo con autismo, de 9 años, empujándolo a un canal en Florida, según declaración jurada

Por Amir Vera, Hollie Silverman

(CNN) -- Una madre, que inicialmente le dijo a la Policía que su hijo fue secuestrado en Florida, admitió durante un interrogatorio que lo llevó a un canal, donde el niño, de 9 años, fue encontrado muerto, según una declaración jurada tras su arresto.

Patricia Ripley, de 45 años, inicialmente le dijo a la Policía de Miami-Dade que dos hombres golpearon lateralmente su auto mientras conducía con su hijo, Alejandro Ripley, alrededor de las 9 de la noche del jueves, dijeron las autoridades.

Ella dijo aseguró que los hombres exigieron drogas y secuestraron a su hijo, que tiene autismo y no habla, dijeron las autoridades.

Más tarde surgieron declaraciones contradictorias de testigos y secuencias de video, y ella admitió haber matado a su hijo.

"Ella dijo que él estará en un lugar mejor", dijo la Policía del condado de Miami-Dade en la declaración jurada.

Ripley fue arrestada y acusada de asesinato en primer grado e intento de asesinato premeditado en primer grado, según la declaración jurada.

"En este punto, el contenido de la declaración jurada de arresto son meras acusaciones y no prueba de la culpabilidad de la señora Ripley ... cualquier conclusión sobre el caso es extremadamente prematura", dijo el abogado defensor Nelson Rodríguez Varela a CNN, en un comunicado.

"Nuestra posición es que la señora Ripley es una buena mujer y madre que siempre se ocupó del mejor interés de su hijo Alejandro. Este no es el momento de apresurarse a juzgar este asunto. En esta etapa muy preliminar, la señora Ripley se presume inocente como lo sería cualquier persona acusada de un delito".

El video muestra que el niño fue empujado a un canal

Ripley inicialmente le dijo a la Policía que el conductor del vehículo tenía un cuchillo y salió y le exigió que le diera  drogas.

Cuando ella no se las dio, el hombre abrió la puerta del auto y tomó su teléfono celular y su tableta, dijo, según la declaración jurada. Luego secuestró a Alejandro, agregó. El cuerpo del niño fue encontrado horas después aún con una camiseta del Capitán América, dijo Katherine Fernández Rundle, la fiscal del Estado en Miami-Dade.

Una vez que la llevaron a la oficina de personas desaparecidas, dijo la Policía, Ripley comenzó a proporcionar declaraciones contradictorias sobre lo que sucedió.

Ripley fue llevada a la oficina de homicidios donde le leyeron sus derechos.

"Estas declaraciones ... contradecían las declaraciones de testigos y el video obtenido del área", dijo la Policía en la declaración jurada. "Al ser confrontada con esta información, la acusada se retractó de su historia inicial, incluyendo que la habían robado".

El video muestra a Ripley empujando a la víctima hacia un canal alrededor de las 7:30 p. m. del jueves pasado. Los residentes del lugar escucharon gritos, encontraron a Alejandro en el canal y lo rescataron, dijo Rundle.

Ripley llevó a Alejandro a un canal diferente una hora más tarde donde el niño se ahogó, según la declaración jurada.

Fue arrestada y registrada en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, el sábado, según los registros correccionales del condado de Miami-Dade.

-- Dakin Andone y Melissa Alonso de CNN contribuyeron a este informe.