CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Una aerolínea reanudó los vuelos a Italia, pero un avión tuvo que devolverse cuando encontró el aeropuerto cerrado

Por Maureen O'Hare

(CNN) -- Todos estamos muy entusiasmados por poder viajar de nuevo, pero la aerolínea alemana Eurowings podría estar más ansiosa que la mayoría.

La aerolínea de bajo costo reanudó los servicios desde Düsseldorf a Cerdeña, Italia, este sábado, pero se vio obligada a dar la vuelta en su destino porque el aeropuerto de Olbia todavía está cerrado.

El vuelo EW9844 partió en el vuelo de 1.170 km al aeropuerto de Olbia de Cerdeña en la mañana del 23 de mayo, pero ya estaba en el espacio aéreo de Cerdeña antes de ser informado por el control de tráfico aéreo de que no estaba abierto al tráfico comercial.

El Airbus A320 se quedó un rato dando vueltas esperando permiso para aterrizar, pero no tuvo la oportunidad.

Se propuso un desvío a Cagliari, a unos 200 kilómetros de distancia, según informó el periódico italiano Corriere Della Sera, pero la tripulación de vuelo optó por reducir sus pérdidas y regresar a Düsseldorf.

publicidad

Este pequeño recorrido turístico por Europa occidental tomó un total de cuatro horas y diez minutos.

Entonces, ¿cómo sucedió este malentendido? Un portavoz de Eurowings le dijo a CNN Travel que "en el contexto de la crisis del coronavirus, la situación en numerosos aeropuertos de Europa es muy dinámica". La gran cantidad de información proporcionada sobre las horas de operación o el cierre de aeropuertos a menudo se modifica con poca antelación", agregó el portavoz, y dijo que hay "cambios diarios en las regulaciones de entrada en varios países".

La confusión parece centrarse en que el Ministerio de Infraestructura y Transporte de Italia reabrió el aeropuerto el domingo 17 de mayo, pero esa decisión fue revocada el mismo día a nivel regional, informa el blog de aviación One Mile at a Time.

El aeropuerto de Olbia Costa Smeralda está cerrado hasta al menos el 2 de junio.

El portavoz de Eurowings culpa a "un malentendido en la consolidación de la información relevante del vuelo" los pasajeros, ambos, volvieron a reservar y, es seguro decirlo, pudieron al menos distanciarse socialmente de manera apropiada en su excursión A320 el sábado pasado por la mañana.