CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas 28 de mayo: Más de 100.000 muertos por covid-19 en EE.UU. 

Por CNN Español

El sábado será el lanzamiento de misión de SpaceX y NASA. Lo que aún no sabemos sobre el coronavirus. Indignación por la muerte de George Floyd. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

Las pruebas incorrectas de anticuerpos

Las pruebas de anticuerpos, utilizadas para determinar si las personas han estado infectadas antes con covid-19, podrían dar resultados equivocados hasta el 50% de las veces, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. en una nueva guía publicada en su sitio web.

 

2

El caso de George Floyd

La familia de George Floyd, un hombre negro que murió después de declarar que no podía respirar mientras un policía lo inmovilizaba con una rodilla en el cuello, dice que quiere que los cuatro policías de Minneapolis involucrados sean acusados de asesinato.

 

publicidad

3

Lo que aún no sabemos del coronavirus

CNN entrevistó a la doctora Megan Ranney, profesora asociada de Medicina de Emergencias de la Universidad de Brown. ¿Cómo es que no lo sabemos? ¿Necesitamos más tiempo para resolverlo? Esto es lo que ella dice que sabemos, y lo que aún no sabemos del covid-19.  

 

4

Las mascarillas funcionan

Los estadounidenses están en desacuerdo sobre si es necesario seguir tomando medidas de protección contra el coronavirus, pero un destacado investigador dice que los datos son claros: el camino por delante en la pandemia de covid-19 está siendo determinado por las máscaras.

 

5

El sábado será el lanzamiento de misión de SpaceX y NASA

Debido al mal tiempo, el lanzamiento de la misión de la NASA en un cohete de SpaceX fue aplazado para el sábado 30 de mayo. Será el primer lanzamiento espacial desde suelo estadounidense desde 2011 y la primera misión tripulada de SpaceX en los 18 años de historia de la compañía.

El lanzamiento del cohete de SpaceX será el sábado 0:41

--------------

A la hora del café

Una tortuga se estrelló contra el parabrisas de un auto

Una mujer en Georgia quedó conmocionada cuando una tortuga salió volando en una carretera y quedó incrustada en su parabrisas, casi golpeando a su pasajero en la cara.

Chris Evans casi rechaza el papel de ‘Capitán América’

El actor, que saltó a la fama interpretando al superhéroe de Marvel, dijo que inicialmente no quería asumir el papel porque había padecido de ansiedad severa durante varios años.

El efecto de la vitamina D sobre covid-19 puede ser exagerado. Esto es lo que sabemos

Al igual que con la hidroxicloroquina, esto lleva a algunos a preguntarse: “¿Qué puede tener de malo si tomo suplementos de vitamina D?”. Aquí la respuesta.

Mike Pompeo dice que Hong Kong ya no es una región autónoma de China 

El secretario de Estado de EE.UU. certificó ante el Congreso que Hong Kong ya no goza de un alto grado de autonomía de China, algo que amenaza su posición como un centro financiero internacional.

--------------

La cifra del día

100.000

Estados Unidos ya cuenta más de 100.000 muertos por covid-19 y 1,6 millones de casos.

--------------

La cita del día

“La gente que quiera usar (hidroxicloroquina) puede usarla como profilaxis”

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que toma hidroxicloroquina como medida de prevención, al igual que Donald Trump.

Bukele admite que usa hidroxicloroquina 0:45

--------------

Y para terminar...

¿Cómo es manejar dentro de una tormenta de arena?

Varios vehículos fueron tragados por una nube densa y amarilla, cuando una tormenta de arena envolvió a una ciudad en la provincia de Qinghai, en el noroeste de China.

Tormenta de arena engulle a una ciudad 1:30

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.