CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Coronavirus 28 de mayo, minuto a minuto: El coronavirus podría poner a casi 14 millones en riesgo de hambre en América Latina y el Caribe, dice la ONU

Por CNN Español

🔄 Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

20 posts

Hace 4 años

A la OMS aún le preocupa el aumento de casos de coronavirus en todo el mundo

Por Jen Christensen

(Crédito: JOEL SAGET/AFP via Getty Images)

Todavía hay varios focos críticos de coronavirus en todo el mundo que generan preocupación, dijo una funcionaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante el foro global de CNN este jueves.

La OMS vigila de cerca los grandes aumentos en el número de casos en Rusia, África, América, algunos países del sur de Asia y algunos países de Europa, indicó Maria Van Kerkhove, líder técnica de la respuesta al coronavirus de la OMS.

"Estas son áreas que nos preocupan porque, como sabemos, como saben, cuando este virus tiene la oportunidad de arraigarse realmente puede crecer muy, muy rápido", señaló Van Kerkhove.

La funcionaria dijo que espera que una vacuna pueda ser implementada para finales de año, pero solo si todo sale bien. Los científicos están trabajando las 24 horas del día en más de 100 posibles vacunas, detalló, pero un plazo acelerado no puede comprometer la seguridad o la eficacia.

Hace 4 años

Taraji P. Henson: La pérdida de comunidad por el coronavirus es "trágica y traumática"

La actriz Taraji P. Henson, conocida por sus papeles en "Empire" y "Hidden Figures", se unió al foro global de CNN para discutir el impacto devastador de la pandemia de coronavirus en la comunidad negra.

"Una de las cosas destructivas acerca de este virus... es la sensación de comunidad, la pérdida de la sensación de poder estar cerca y abrazar a tu abuela, a tu madre o a tu mejor amigo y hablar sobre qué está pasando", reflexionó Anderson Cooper de CNN.

"Es trágico y es traumático", dijo Henson.

"Sabemos que los negros y las personas de color se ven desproporcionadamente afectados no solo por el virus sino también por los efectos secundarios en la salud mental asociados con el virus", agregó la psicóloga e investigadora de salud mental Alfiee Breland-Noble.

La actriz ha lanzado un programa de salud mental para ayudar a quienes sufren durante la pandemia de coronavirus. "Debido al estigma alrededor de la salud mental, tenía que hacer algo. Así que creamos una campaña virtual de recaudación de fondos para sesiones gratuitas para personas de color y barrios desfavorecidos", explicó Henson.

Algún contexto: las personas negras en están muriendo por coronavirus a tasas desproporcionadamente más altas en comparación a todas las demás etnias.

Hasta el 11 de mayo, al menos 17.155 estadounidenses negros murieron debido al covid-19, según un análisis del Laboratorio de Investigación de Medios Públicos Estadounidenses (APM).

Esta cifra corresponde a casi 65.000 muertes para las cuales los datos de raza y etnia estuvieron disponibles. Más de 80.000 personas en total fallecieron por coronavirus en el momento del análisis.

Un segundo trauma en la comunidad: Henson también señaló el trauma que enfrenta la comunidad negra con respecto a la muerte de George Floyd, lo que ha provocado indignación y protestas contra la brutalidad policial en todo el país.

"En este punto, parece que tenemos que salvarnos porque estos problemas siguen surgiendo. Racismo, brutalidad policial, estos son traumas que se han transmitido de generación en generación desde la esclavitud. Todavía no hemos lidiado con ese trauma. Y aquí estamos", dijo.

Hace 4 años

Sao Paulo anuncia planes de reapertura gradual, pese al aumento de casos de coronavirus

Por Shasta Darlington

Una sala casi vacía en el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, el 26 de mayo. (Crédito: Miguel Schincariol/AFP/Getty Images)

El alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, anunció este jueves nuevas pautas para reabrir gradualmente la ciudad, a pesar de los altos niveles de contagios y muertes relacionadas con covid-19.

Durante una conferencia de prensa, Covas informó que varios sectores de la ciudad podrán presentar planes sanitarios y de salud para la reapertura a partir del lunes.

Una vez que estos planes sean aprobados por el gobierno de la ciudad, podrán reanudar actividades.

Entre las empresas autorizadas para los proyectos de reapertura se encuentran oficinas, tiendas minoristas, concesionarios de automóviles, agencias inmobiliarias y centros comerciales. Las zonas compartidas de restaurantes y los gimnasios quedan excluidos. Todavía no hay panorama para la reapertura de escuelas o parques.

Esto se produce mientras expertos advierten que América Latina es el nuevo epicentro mundial de la pandemia. Brasil superó a Rusia durante el fin de semana en el número de casos de coronavirus y ahora es el segundo país con mayor cantidad de infecciones.

Las unidades de cuidados intensivos en Sao Paulo tienen una ocupación del 92%, dijo el alcalde este jueves. Agregó que se han traído más camas de UCI y hay otras en camino, pero la cifra es ligeramente mayor que hace dos semanas.

Este miércoles, Sao Paulo reportó 129 nuevas muertes y 3.096 infecciones adicionales, lo que representa el 15% de todos los casos en Brasil. La ciudad ha registrado un número total de 54.948 contagios confirmados de covid-19.

Hace 4 años

Colombia extiende el aislamiento preventivo hasta julio: vuelos se reanudarían en septiembre

(Crédito: JUAN BARRETO/AFP via Getty Images)

El gobierno de Colombia anunció este jueves medidas adicionales por el coronavirus que entrarán en vigencia a partir del 1 de junio.

A través de un decreto, se ordenó que el aislamiento preventivo se mantendrá hasta el 1 de julio en todo el territorio. Sin embargo, hay varias excepciones que incluyen el comercio al por mayor y al por menor, los centros comerciales, las actividades inmobiliarias, peluquerías, parqueaderos públicos para vehículos, museos y bibliotecas.

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela Orozco, anunció que los vuelos nacionales e internacionales se reanudarían el 1 de septiembre. "A partir del 1 de septiembre se reactivaría el transporte internacional de pasajeros", informó Orozco.

Las autoridades agregaron que las condiciones se irán evaluando dependiendo del comportamiento de la pandemia.

Hace 4 años

El Salvador entra a la fase 3 de emergencia: hospitales solo atenderán a pacientes con síntomas de covid-19

Por Merlin Delcid

Una enfermera intensivista en El Salvador se prepara para atender a pacientes con covid-19. Imagen de archivo. (Crédito: YURI CORTEZ/AFP via Getty Images)

El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, informó este jueves en conferencia de prensa que el país entró a la fase 3 de la emergencia por coronavirus.

En esta nueva etapa, las autoridades van a priorizar la atención en los hospitales solo para pacientes con síntomas del virus.

Los pacientes con covid-19 que no presenten síntomas deberán estar en aislamiento domiciliario y los sospechosos de ser portadores del virus solo deberán cumplir cuarentena domiciliar. En ambos casos las autoridades ofrecieron un seguimiento telefónico.

Hace 4 años

Escritor predijo un patógeno mortal similar al coronavirus hace 8 años

Por Josiah Ryan

David Quammen.

El autor David Quammen conversó con Anderson Cooper y Sanjay Gupta este jueves sobre cómo predijo un escenario muy similar a la pandemia de coronavirus en su libro Spillover hace ocho años.

En su obra de 2012, Quammen señaló que la próxima pandemia que mataría a millones de personas sería "extraña, desconocida, pero no vendrá del espacio exterior, lo más probable es que un patógeno mortal, muy posiblemente un virus, se propague a los humanos por un animal".

Quammen explicó que pudo predecir muchos de los detalles de esta pandemia simplemente al escuchar a los científicos.

"La única razón por la que lo predije en Spillover en 2012 fue porque estaba escuchando a un grupo selecto de científicos inteligentes en enfermedades infecciosas que decían 'Está viniendo'", indicó el escritor.

Quammen añadió que muchos de los detalles que conoció mientras investigaba para su libro terminaron siendo inquietantemente similares al brote de covid-19.

"Será un virus de un animal, posiblemente un murciélago, posiblemente un coronavirus o una influenza... posiblemente en un lugar como un mercado húmedo... y luego se transmitirá y se extenderá por todo el mundo si tenemos mala suerte", dijo.

Quammen sostuvo que realmente la única sorpresa fue "cuán poco preparados hemos estado para enfrentarlo".

Hace 4 años

Brasil marca récord en los casos nuevos de coronavirus

Por Rodrigo Pedroso y Taylor Barnes

(Crédito: MAURO PIMENTEL/AFP via Getty Images)

Este jueves, Brasil reportó 26.417 casos nuevos de coronavirus, cifra que representa un récord para el país y eleva el número total de contagios confirmados a 438.238.

El país también registró 1.156 muertes relacionadas al covid-19 en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud. Así, el total de fallecimientos llegó a los 26.754.

Este es el tercer día consecutivo en que Brasil registra más de 1.000 muertes en una sola jornada.

Horas antes este jueves, el estado de Río de Janeiro –que incluye la ciudad de Río de Janeiro– superó a China en su número de muertes por coronavirus.

La Secretaría de Salud del estado reportó 251 muertes adicionales relacionadas con el virus, elevando el total del estado a 4.856, mientras que China ha reportado 4.638 fallecimientos por el virus hasta ahora, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Aún así, Río de Janeiro, que tiene una población de más de 17 millones según su oficina de censo, no es el estado más afectado en Brasil. Esa distinción pertenece al vecino estado de Sao Paulo que, con más de 45 millones de habitantes, ha reportado un total de 6.980 muertes.

Hace 4 años

Las cifras más recientes del covid-19 en la región

 

Metro de Santo Domingo, República Dominicana (Crédito: ERIKA SANTELICES/afp/AFP via Getty Images)

Argentina: 14.702 casos de covid-19 y 508 fallecidos relacionados con la enfermedad en el país

Brasil: confirman 438.238 casos positivos de covid-19 y 26.754 fallecidos relacionados con la enfermedad

En las últimas 24 horas se han registrado 1.156 muertes y confirmado 26.417 casos.

Bolivia reporta 8.387 casos confirmados de coronavirus y 293 muertes

Durante la última jornada se registraron 619 casos nuevos confirmados.

Chile registra la cifra de muertos más alta desde el inicio de la pandemia  

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, informó este jueves que en las últimas 24 horas murieron 49 personas por el coronavirus, la cifra más alta de fallecidos en el país desde el inicio de la pandemia.

En total, la enfermedad se ha cobrado la vida de 890 enfermos en la nación sudamericana, según cifras oficiales. Sigue leyendo

Colombia: 25.366 casos positivos de covid-19 y 822 fallecidos relacionados por la enfermedad

Costa Rica llega a los 1.000 casos de coronavirus

Las autoridades de salud de Costa Rica informaron este jueves de 16 nuevos casos de covid-19, para un total de 1000 contagiados. Hasta ahora registran 10 fallecimientos, una mujer y nueve hombres con un rango de edad entre 45 a 87 años.

A este momento, según el reporte oficial, se han descartado el virus en 16.726 personas y se han procesado un total de 24.897 muestras.

Ecuador confirma 38.471 casos de coronavirus y 3.313 muertos

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador confirmó este jueves 38.471 casos de coronavirus y 3.313 muertos. En una infografía señalaron que 3.700 personas se recuperaron. En cuanto a los hospitalizados, 416 se encuentran estables y 220 con pronóstico reservado.

Hasta el momento se tomaron 110.812 muestras, entre PCR y rápidas.

Por otra parte, se registran 2.136 fallecidos “por probable covid-19 a nivel nacional”.

El Salvador reporta 85 casos nuevos de covid-19

Total de casos confirmados: 2.194
Fallecidos: 39

México llega a 81.400 casos de coronavirus y 9.044 muertes

Las autoridades de salud mexicanas reportaron este jueves en comparecencia de prensa, que el país reporta 81.400 casos de coronavirus, con 9.044 muertes en el marco de la pandemia.

Guatemala reporta 4.348 casos de coronavirus y 80 defunciones

El Ministro de Salud guatemalteco informó este jueves en cadena nacional que se presentaron 203 casos nuevos de coronavirus y 6 personas más fallecieron. Las estadísticas globales llegan a 4.348 casos de covid-19, 3.701 casos activos; y las muertes llegan a 80.

Panamá informa de 12.131 casos de coronavirus y 320 muertes

El Ministerio de Salud de Panamá reveló este jueves que la pandemia del coronavirus deja 12.131 casos, con 232 pacientes nuevos. Al menos 7.379 personas se han recuperado del virus.
Además reportaron cinco muertes adicionales con las que el total aumenta a 320.

Paraguay confirma 900 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de Paraguay confirmó este jueves 16 nuevos casos de coronavirus por lo que el total de contagios asciende a 900. La cifra de muertos se mantiene en 11. En un publicación en Twitter, indicaron que 402 se recuperaron y 8 personas están hospitalizadas, una de ellas en terapia intensiva.

Perú: casos confirmados de covid-19 llegan a 141.779 y 4.099 muertes relacionadas a la enfermedad

Puerto Rico: casos de coronavirus llegan a 3.486 y muertes suman 131

El Departamento de Salud de Puerto Rico confirmó este jueves que el total de casos de coronavirus en la isla es de 3,486. El total de personas fallecidas hasta la fecha por el coronavirus es de 131.

República Dominicana supera los 16.000 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud informó este jueves que asciende a 16.068 el número de casos de covid-19. En 24 horas, se detectaron 345 contagiados. La tasa de positividad aumentó nuevamente, alcanzando un 23 % (2 % más que el miércoles).

Según el boletín otras 11 personas murieron, lo que elevó a 485 el número de fallecidos.

Uruguay: 811 casos confirmados por covid-19 y 22 fallecidos

Venezuela confirma 1.327 casos de coronavirus y 11 muertos

El gobierno del cuestionado presidente Nicolás Maduro confirmó este miércoles 1.327 casos de coronavirus y 11 muertos.

Hace 4 años

España comenzará a flexibilizar las medidas de confinamiento

Por Al Goodman, Mia Alberti y Claudia Rebaza

(Crédito: Photo/Paul White)

España comenzará a flexibilizar las restricciones de movilidad a partir del lunes, anunciaron el jueves el Ministro de Salud del país y un importante asesor.

"Desde el lunes, alrededor del 70% de la población española, o 32 millones de personas estarán en la fase dos. Alrededor del 30% de la población o 15 millones de personas estarán en la fase uno y 45.000 personas estarán en la fase tres", dijo el Ministro de Salud de España Salvador Illa en una conferencia de prensa.

Al comienzo de esta semana, poco más de la mitad de la población todavía estaba en la fase uno más restrictiva.

Junto con Illa, el director del Centro de Emergencias Sanitarias de España, el Dr. Fernando Simón, anunció que partes de las regiones de Castilla, Valencia, Cataluña, Murcia, Andalucía y Castilla y León pasarán a la fase dos, que permite reuniones de hasta 15 personas que no viven juntas, algún servicio de restaurante en interiores y la apertura de tiendas, cines y museos pero con límites de ocupación.

Mientras tanto, cuatro pequeñas islas en las Islas Baleares y Canarias de España, con bajas tasas de infecciones por covid-19 y una población combinada de 45.000, avanzarán a la fase tres, lo que alivia aún más las restricciones de movimiento y reuniones.

"Los datos son buenos, estamos en el buen camino, pero tengo que insistir: es muy importante saber que esta es una fase muy compleja y mantener una actitud de responsabilidad individual porque un error puede poner en riesgo todo lo que hemos hecho hasta ahora ", agregó Illa.

La Comunidad de Madrid, que incluye la capital de España y las ciudades aledañas, seguirá en la fase uno sin ningún cambio, explicaron los funcionarios de salud.

"Toda esta evolución se debe al esfuerzo realizado por la población y el sistema de salud para controlar esta epidemia", dijo Simón.

Simón también dijo a los periodistas que se han identificado "pequeñas reemergencias" muy rápidamente y que las autoridades locales las están monitoreando de cerca para "evitar un nuevo brote y mantener esta tendencia favorable. Esta tendencia es lo que nos permite mover diferentes partes del territorio a las diferentes fases de la transición", agregó.

Hace 4 años

Chile registra la cifra de muertos más alta desde el inicio de la pandemia  

Por: Cristopher Ulloa

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, informó este jueves que en las últimas 24 horas murieron 49 personas por el coronavirus, la cifra más alta de fallecidos en el país desde el inicio de la pandemia.

En total, la enfermedad se ha cobrado la vida de 890 enfermos en la nación sudamericana, según cifras oficiales.

Durante la jornada anterior, Chile detectó 4.654 nuevos contagios y el número global de infectados se elevó a 86.943.

De los nuevos contagios notificados, 4.128 corresponden a pacientes que han desarrollado la enfermedad, mientras 526 han sido casos asintomáticos.
La Región Metropolitana de Santiago sigue siendo la zona con más contagios, con una ocupación de camas en el sistema hospitalario del 93%, un dato que es del 86% a nivel nacional.

Según Mañalich, en las unidades de cuidados intensivos hay 1.286 pacientes, de los cuales 1.079 están conectados a ventilación mecánica.

El ministro se quejó de que el seguimiento de las medidas de cuarentena no ha sido satisfactorio en la región Metropolitana, donde -comentó- sigue habiendo muchas actividades sociales, fiestas clandestinas y reuniones de amigos para comer.
Agregó que, en las últimas 24 horas, se realizaron 15.650 exámenes PCR de detección del covid-19, para un total 530.173 pruebas administradas en todo el país.
La cifra de recuperados de la enfermedad se ubica en 36.150.

Hace 4 años

Iberia reanudará vuelos de corta y media distancia en julio

(Crédito: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

 

La aerolínea española Iberia ha anunciado que reanudará sus vuelos de corta y media distancia en julio, según un comunicado de prensa emitido este jueves.

"Durante julio y agosto, Iberia, Iberia Express e Iberia Regional volarán a un mínimo de 40 destinos en España y 53 en Europa", dice el comunicado.

La aerolínea volará al 21% de la capacidad planificada previamente, pero esto podría aumentar al 35% según la demanda, según la aerolínea.

Hace 4 años

El coronavirus podría poner a casi 14 millones en riesgo de hambre en América Latina y el Caribe, dice la ONU

(MICHAEL DANTAS/AFP via Getty Images)

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) estima que 13,7 millones de personas podrían experimentar inseguridad alimentaria severa debido a los efectos del coronavirus este año.

A medida que la disponibilidad de empleos disminuyen, el PMA estima que la cantidad de personas que actualmente experimentan inseguridad alimentaria (3,4 millones) podría cuadruplicarse en 2020.

Los migrantes están particularmente en riesgo, dice el PMA. En Colombia, Ecuador y Perú, la grave inseguridad alimentaria entre los migrantes venezolanos extremadamente vulnerables podría pasar de 540.000 a más de 1 millón.

El PMA también dice que los niños que no reciben sus almuerzos proporcionados debido al cierre de las escuelas y la próxima temporada de huracanes también podrían afectar la cantidad de personas que pasan hambre.

Hace 4 años

Otros 2,1 millones de estadounidenses solicitan subsidios de desempleo

EE.UU.: más de 30 millones piden subsidios de desempleo
2,1 millones de estadounidenses presentaron solicitudes iniciales de desempleo la semana pasada, lo que eleva el total a más de 40 millones desde que la pandemia de coronavirus obligó a la economía estadounidense a cerrar en marzo. Casi uno de cada cuatro trabajadores estadounidenses ha solicitado un subsidio de desempleo.

Mientras tanto, una revisión de los datos del PIB de EE. UU. mostró que los primeros tres meses del año fueron peores de lo que se pensaba inicialmente. El PIB del primer trimestre disminuyó a un 5% anualizado.

Hace 4 años

Los casos de coronavirus superan los 80.000 en Chile

Por Florencia Trucco y Tatiana Arias

El Ministerio de Salud de Chile informó el miércoles 4.328 nuevos casos de coronavirus, llevando el total del país a 82.289.

Las autoridades de salud también reportaron 35 muertes adicionales, lo que elevó el número de muertos del país a 841 hasta el miércoles por la tarde.

Chile tiene una de las tasas de infección más altas de América Latina.

Hace 4 años

España tuvo 43.000 muertes más de lo normal durante dos meses pico de covid-19

Por Al Goodman, Ingrid Formanek y Mia Alberti

Las tasas de mortalidad en España fueron un 55% más altas de lo normal entre el 10 de marzo y el 10 de mayo, dijo el miércoles el principal funcionario para el coronavirus del ministerio de salud del país.

"Este exceso del 55% representa más de 43.000 muertes de las esperadas", dijo Fernando Simón, director del centro de emergencias sanitarias de España. "Esa mortalidad se centró en personas de 75 años o más", que representan 35.000 de la cifra total en exceso.

Sin embargo, solo 27.118 de esas muertes adicionales están relacionadas con covid-19. Una "parte importante" de las más de 43.000 muertes entre el 10 de marzo y el 10 de mayo "todavía no se puede conectar directamente con covid-19", advirtió Simón.

"Si contamos las muertes con coronavirus y lo comparamos con el exceso, todavía queda un número significativo de muertes que podrían explicarse por varias razones", agregó.

Entre esas razones podría haber una incapacidad o falta de voluntad para ir a un hospital u obtener asistencia médica durante el pico del brote de coronavirus, dijo Simón.

"Es posible que también hayamos sido testigos de algunas complicaciones en algunos centros de salud que no favorecieron la supervivencia durante un período más largo para algunos de nuestros ancianos", agregó.

Varios hogares de ancianos en España informaron cifras de mortalidad inusualmente altas durante el apogeo de la pandemia, pero la mayoría de los fallecidos no fueron examinados para covid-19.

Los números están surgiendo ahora, dijo Simón, porque el país estaba bajo estricto bloqueo durante el apogeo de la epidemia, y las notificaciones de muertes pueden haberse retrasado debido a que los trabajadores de registro no pudieron ir a sus oficinas, dejando muchas muertes contadas sin un análisis detallado.

Hace 4 años

El director ejecutivo de Disney explica por qué es seguro regresar a Disney World

Por Frank Pallotta

Disney World está listo para reabrir, pero ¿es seguro regresar al "lugar más feliz de la tierra"?

El director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, cree que sí.

El resort de Disney en Orlando, Florida, planea reabrir el 11 de julio sus parques Magic Kingdom y Animal Kingdom y el 15 de julio para EPCOT y Hollywood Studios, dijo la compañía el miércoles.

El complejo, que cerró a mediados de marzo debido a la pandemia, implementará varias medidas de salud y seguridad para evitar la propagación del coronavirus durante una reapertura gradual.

Chapek habló con CNN Business sobre la reapertura de los parques y cuán diferentes se verán bajo las nuevas pautas de salud.

Hace 4 años

Brasil registra más de 1.000 muertes y 20.000 casos en un solo día

Por Shasta Darlington y Helena de Moura

Brasil tuvieron otras 1.086 muertes relacionadas con el coronavirus en las últimas 24 horas, informó el miércoles el ministerio de salud del país, lo que elevó el número nacional a 25.598.

El ministerio dijo que también se confirmaron 20.599 casos nuevos.

Brasil ha reportado un total de 411.821 casos de coronavirus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Hace 4 años

Un estudio halla que los coágulos de sangre llenan los pulmones de los negros víctimas de coronavirus

Por Maggie Fox

Las autopsias cuidadosas de 10 personas negras víctimas de coronavirus muestran que sus pulmones estaban obstruidos con coágulos de sangre, informaron investigadores el miércoles.

Los 10 pacientes tenían afecciones subyacentes que empeoraron la infección, incluida la presión arterial alta, la diabetes y la obesidad. Pero los factores genéticos también podrían estar en juego, dijo el equipo de LSU Health New Orleans School of Medicine.

Los hallazgos, publicados en Lancet Respiratory Medicine, pueden ayudar a explicar por qué los negros sufren mucho más por covid-19 en los EE. UU., dijeron los investigadores.

"Descubrimos que los pequeños vasos y capilares en los pulmones estaban obstruidos por coágulos sanguíneos y hemorragias asociadas que contribuyeron significativamente a la descompensación y la muerte en estos pacientes", dijo el Dr. Richard Vander Heide, jefe de patología de la escuela de medicina, en un comunicado.

Hace 4 años

Detectan más casos de coronavirus en prisiones de El Salvador

Por Merlin Delcid

La Dirección General de Centros Penales de El Salvador confirmó este miércoles que 14 reos y dos custodios dieron positivo a las pruebas para detectar el coronavirus.

Los exámenes se realizaron en la cárcel de San Vicente, a unos 61 kilómetros de San Salvador, donde el pasado 25 de mayo las autoridades confirmaron los primeros 25 casos.

 

De acuerdo con las autoridades penitenciarias, en el penal de Quezaltepeque, a unos 21 kilómetros de la capital, también se registran otros 11 casos. 

 

Para intentar evitar un incremento de contagios entre la población reclusa, el gobierno inició con la entrega de 10.000 mascarillas tanto a reclusos como a los custodios, las cuales fueron fabricadas en los talleres de las prisiones.

 

Además se llevan a cabo jornadas de higiene en las instalaciones de las prisiones para eliminar virus y reducir  los riesgos de propagación del covid-19. 

 

Las autoridades reconocen el riesgo debido al hacinamiento en el sistema carcelario que hasta el primer trimestre del año reportaba más de 39.000 reos cuando la capacidad instalada es para poco más de 26.000 internos. 

Hace 4 años

Lo último sobre el coronavirus

Por CNN

El nuevo coronavirus ha infectado a más de 5,6 millones de personas en todo el mundo. Estos son los últimos desarrollos:

Hitos sombríos: más de 350.000 personas han muerto por la enfermedad en todo el mundo y 100.000 solo en Estados Unidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos sigue siendo el país con el mayor número de casos y muertes.

Un nuevo grupo emerge en Corea del Sur: decenas de personas han contraído el virus en un centro logístico cerca de Seúl. Las autoridades en el país reportaron ayer 79 nuevos casos, la mayor cantidad en un solo día desde el 5 de abril.

Los casos en Brasil continúan aumentando: Brasil identificó más de 1.000 muertes relacionadas con el coronavirus en un día, llevando el número nacional a 25.598. El país ha reportado un total de 411.821 casos, según la Universidad Johns Hopkins.

España comienza 10 días de luto: el país guardó un momento de silencio el miércoles para honrar a los fallecidos por el coronavirus. El homenaje silencioso marcó el inicio de un período de duelo nacional.

Madres en el Reino Unido golpeadas fuertemente por despidos: las madres tienen más probabilidades que los padres de haber renunciado o perdido su trabajo en el Reino Unido, o se les ha dado licencia, desde el inicio del cierre del país, según un nuevo informe.

Cae la popularidad del líder del Reino Unido: los números de Boris Johnson en las encuestas han disminuido drásticamente luego de un escándalo sobre el viaje de su asesor principal durante el confinamiento. Johnson se ha negado a despedir a su asesor.