CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Cuando una mujer dijo que vio a este escurridizo animal en una playa del estado de Washington, un funcionario de vida silvestre no le creyó

Por Amanda Jackson

(CNN) -- Cuando una mujer le dijo a un funcionario de vida silvestre que creía haber visto un glotón en la playa de la península de Long Beach en el estado de Washington, no le creyeron.

Las escurridizas criaturas viven en áreas montañosas remotas y cualquier avistamiento, y mucho más en una playa, es raro, según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington (WDFW).

MIRA: FOTOS | Mientras el mundo está en cuarentena, los animales andan libres por las calles en todo el mundo

Luego les mostró una foto. En la captura del 23 de mayo, un animal peludo con marcas distintivas parece estar comiendo el cadáver de un animal marino que llegó a tierra.

Jeff Lewis, un biólogo de conservación de mesocarnívoros de la WDFW, le contó a CNN sobre el encuentro y confirmó que el animal era realmente un glotón.

Según WDFW, solo hay alrededor de 20 de estos mamíferos en todo el estado. Por lo general, deambulan por las remotas áreas montañosas de las Cascadas del Norte, no en la playa de arena.

publicidad

"Esto está fuera del camino usual para los glotones", dijo Lewis. "No está cerca de los hábitats en los que suelen estar".

Un glotón caminando sobre la nieve.

El misterioso glotón es el miembro terrestre más grande de la familia de las comadrejas y puede parecerse a un pequeño oso con una cola tupida. El animal es robusto con orejas cortas y redondeadas, ojos pequeños y patas grandes que son útiles para viajar a través de la nieve, según WDFW.

MIRA: Cuidadores se preocupan por la soledad de los animales en este zoológico

Los científicos creen que solo quedan 300 ejemplares de esta especie en Estados Unidos, según el Centro para la Diversidad Biológica, una organización sin fines de lucro para la conservación de animales. Debido a la captura y la pérdida de hábitat, la población de glotones se ha reducido drásticamente, según el centro.

"Es especial y digno de mención", dijo Lewis sobre el avistamiento. "Antes teníamos que creer en la palabra de las personas. Ahora es más fácil documentar esto ya que todos tienen un teléfono y una cámara".

Un glotón fue avistado este 20 de mayo en Naselle, también en el estado de Washington.