CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
George Floyd

El Dalai Lama culpa de la muerte de George Floyd al racismo

Por Sugam Pokharel

(CNN) — El Dalai Lama deploró la muerte de George Floyd en Minnesota y culpó de ello a la discriminación y el racismo.

El líder tibetano exiliado dio una enseñanza virtual sobre la compasión a sus seguidores durante una transmisión por Internet el viernes por la mañana desde su casa en Dharamsala, India.

“Vemos en los canales de noticias, los medios de comunicación sobre la discriminación por motivos de color o religión en estos días, y luego hay asesinatos debido a eso, y luego hay algunos que incluso se enorgullecen de poder matar a alguien”.

El líder espiritual tibetano agregó: “Justo ayer vi en las noticias de televisión, en algún lugar de Minnesota o en algún lugar de Estados Unidos, una persona negra se había caído debajo de un automóvil, y el equipo de policía … y de hecho él presionó su rodilla sobre el cuello de esa persona negra “.

“Entonces, debido a esta discriminación, el racismo basado en la raza, es que tales cosas ocurren”, dijo el Dalai Lama.

La indignación ha crecido internacionalmente después de que apareció un video que mostraba a un agente de policía de Minneapolis arrodillado en el cuello de Floyd durante el arresto. Floyd estaba desarmado y esposado, y decía que no podía respirar antes de morir más tarde.

La charla del Dalai Lama fue parte de una enseñanza de capacitación de dos días sobre Avalokiteshvara, que es una práctica centrada en la compasión, y que continúa el sábado. El líder espiritual da estas enseñanzas con bastante frecuencia, lo que normalmente sucedería frente a sus seguidores y visitantes, pero eso se suspendió después del brote mundial de coronavirus.