CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Protestas por George Floyd: manifestantes incendian una estación de policía en Minneapolis

Por CNN

(CNN) — Las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd no muestran signos de desaceleración esta noche; en todo caso, parecen estar aumentando en intensidad luego de que manifestantes prendieran fuego a un recinto policial en Minneapolis.

La policía había instalado una cerca alrededor del recinto previamente, pero esta fue superada y miles de manifestantes se reunieron alrededor del recinto, escalando el edificio e incendiando su exterior.

LEE: Muerte de George Floyd: indignación e incendios en Minneapolis durante las protestas

Nuevo video en caso George Floyd antes de confrontación 2:56

“El recinto está en llamas. No sabemos dónde está la policía”, dijo la corresponsal nacional de CNN, Sara Sidner. “La alarma de incendios está sonando adentro … La gente está vitoreando y se disparan más fuegos artificiales a medida que el recinto policial se está quemando”.

No había sonidos de sirenas ni señales de que llegaran los bomberos, un marcado contraste con las protestas de anoche, cuando llegaron varios camiones para apagar incendios.

“La policía ha tomado una decisión calculada de que no van a controlar lo que estamos viendo detrás de nosotros”, dijo el corresponsal de CNN Josh Campbell, quien también estaba en la escena.

LEE: Estas son las imágenes de George Floyd que deberías ver

Puede ser porque la policía sabe que su presencia podría aumentar aún más las tensiones y hacer que la situación se intensifique, agregó Campbell. “Es una situación peligrosa y volátil aquí. Creo que la policía lo sabe”.

Evacuación del recinto

(CNN)

La policía de Minneapolis evacuó a todo el personal en el 3er Recinto poco después de las 10 pm hora local “en interés de la seguridad de nuestro personal”, según un comunicado de John Elder, director de la Oficina de Información Pública del departamento.

“Los manifestantes entraron por la fuerza al edificio y han comenzado varios incendios”, dijo Elder.

Un incendio parece haber envuelto aproximadamente la mitad del edificio, mientras una multitud de manifestantes afuera vitoreaba y lanzaba petardos y fuegos artificiales.