CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
George Floyd

Trump sobre las protestas por George Floyd en Minneapolis: “Cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos”

Por CNN

(CNN) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó sobre las protestas en curso en Minneapolis, advirtiendo que “cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos”.

(Photo by KEREM YUCEL/AFP via Getty Images)

LEE: Protestas por George Floyd: manifestantes incendian una estación de policía en Minneapolis

Trump criticó al alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, de “débil” y dijo que muestra “una falta total de liderazgo”.

“Estos RUFIANES están deshonrando el recuerdo de George Floyd y no permitiré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que los militares están con él para lo que necesite. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos. ¡Gracias!”, tuiteó Trump.

Pasada la medianoche en Minneapolis las protestas continuaban. Esta noche, los manifestantes prendieron fuego a un recinto policial, que seguía ardiendo. Todo el personal dentro del edificio fue evacuado más temprano y los bomberos aún no llegaban a la escena para extinguir las llamas.

Esta es la tercera noche de protestas en todo Minnesota y el país, luego de la muerte de George Floyd, quien aparece en un video inmovilizado por un agente de policía blanco que presionó su rodilla en el cuello de Floyd durante varios minutos.

Floyd, un hombre negro de 46 años que estaba desarmado y esposado, dijo que no podía respirar. Fue declarado muerto en un hospital cercano poco después, según las autoridades.

Nuevo video en caso George Floyd antes de confrontación 2:56

El alcalde de Minneapolis responde a Trump

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, respondió al tuit del presidente Trump, quien lo acusó a de liderazgo débil.

El tuit de Trump: “Una falta total de liderazgo. O bien, el muy débil alcalde de izquierda radical, Jacob Frey, actúa y pone la ciudad bajo control, o enviaré a la Guardia Nacional y haré el trabajo bien”, dijo Trump.

El alcalde se refirió a los comentarios del presidente en una conferencia de prensa esta noche.

“La debilidad es negarse a asumir la responsabilidad de sus propias acciones. La debilidad es señalar con el dedo a alguien más, durante un momento de crisis. Donald Trump no sabe nada sobre la fuerza de Minneapolis. Somos fuertes como el infierno. ¿Es este un momento difícil? Sí. Pero será mejor que estés seguro de que vamos a superar esto”, dijo.