CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Twitter etiqueta tuit de Trump sobre protestas en Minneapolis por violar las reglas relativas a «glorificar la violencia»

Por Brian Stelter

(CNN) — Un tuit obre las protestas en Minnesota que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó esta noche cuando los manifestantes comenzaron incendios en St. Paul y Minneapolis fue etiquetado por Twitter como una violación de las reglas de la plataforma.

LEE: Trump sobre las protestas por George Floyd en Minneapolis: «Cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos»

El tuit original decía:

«Estos RUFIANES están deshonrando el recuerdo de George Floyd y no permitiré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que los militares están con él para lo que necesite. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos. ¡Gracias!».

El tuit ahora se muestra oculto detrás de un aviso de Twitter, pero aún se puede ver detrás del aviso.

«Este tuit incumplió las Reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho tuit permanezca accesible», dice el aviso.

Un comunicado aparte en la cuenta oficial de Twitter Communications explica que el tuit había sido etiquetado «en función del contexto histórico de la última línea, su conexión con la violencia y el riesgo de que pudiera inspirar acciones similares hoy».

LEE: Protestas por George Floyd: manifestantes incendian una estación de policía en Minneapolis

El mensaje de advertencia probablemente alimentará la disputa en curso de Trump con Twitter. El jueves, el presidente firmó un decreto dirigido a las empresas de redes sociales, días después de que Twitter etiquetara dos de sus tuits como «potencialmente engañosos».

Trump vs. Twitter: qué defienden ambas partes 1:48

El martes, Twitter aplicó una verificación de datos a dos de los tuits de Trump, incluido uno que afirmaba, sin evidencia, que las boletas por correo conducirían a un fraude electoral generalizado.

Trump respondió de inmediato acusando al gigante de las redes sociales de censura y advirtiendo que si continuaba ofreciendo adiciones a sus mensajes, usaría el poder del gobierno federal para frenarlo, o incluso cerrarlo.

EE.UU.: Trump pelea con Twitter por la desinformación 2:03

Las compañías tecnológicas también criticaron el decreto. Facebook y Google dijeron que la propuesta de Trump corre el riesgo de dañar Internet y la economía digital en general.