CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Gobierno de Maduro anuncia nueva captura tras casi un mes de la incursión marítima

Por Jorge Luis Pérez Valery

(CNN Español) -- El Gobierno del cuestionado venezolano presidente Nicolás Maduro anunció una nueva captura en el marco de las operaciones de búsqueda que mantiene contra presuntos implicados en un “incursión mercenaria” que denunció a comienzos de mayo y que deja al menos 8 personas abatidas y más de 60 capturadas hasta la fecha.

Entre los detenidos al comienzo de la operación se cuentan dos ciudadanos estadounidenses exintegrantes de las fuerzas especiales del ejercito de EEUU.

El ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, informó el viernes a través de sus redes sociales que el último de los capturados es un hombre de 32 años quien fue arrestado en el estado La Guaira, en la región central del país.

Reverol llamó al detenido “desertor terrorista” y dijo que “formaba parte de la incursión mercenaria frustrada el pasado 3 de mayo, con la pretensión de perpetrar un golpe de Estado y asesinar al presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros”.

En el último balance que ofreció el Ministerio Público sobre este caso el pasado 21 de mayo se informó sobre 66 personas detenidas hasta esa fecha.

publicidad

La administración de Maduro ha insistido en implicar al Gobierno de Donald Trump en esta supuesta “incursión marítima” conocida como “Operación Gedeón”, frustrada el pasado 3 de mayo en la costa central de Venezuela.

Washington negó las acusaciones y dijo que los señalamientos de Caracas son una “campaña de desinformación” por parte del Gobierno venezolano.