CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Coronavirus 30 de mayo, minuto a minuto: más de 6 millones de casos de covid-19 en el mundo

Por CNN Español

4 posts

Hace 4 años

Venezuela anuncia plan de reapertura parcial

Por Stefano Pozzebon de CNN en Bogotá y Taylor Barnes en Atlanta

Venezuela comenzará una reapertura parcial de nueve sectores económicos el 1 de junio, que los abrirá durante cinco días y luego observará cuarentena durante los próximos diez, según anunció el cuestionado el presidente Nicolas Maduro el sábado.

Las ciudades fronterizas no serán parte de la medida y la frontera venezolana permanecerá cerrada en el futuro previsible, indicó Maduro.

Durante los diez días de cuarentena, los sectores de provisión de alimentos y atención médica podrán realizar actividades esenciales, según la agencia oficial de noticias de Venezuela.

Crédito: Carlos Becerra/Getty Images

Venezuela ha reportado hasta ahora 1.459 casos del nuevo coronavirus y 14 muertes, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, un informe reciente dice que el número real es "casi seguramente mucho más alto", citando la disponibilidad limitada de pruebas confiables, poca transparencia y la "persecución de profesionales médicos y periodistas que informan sobre este tema".

El informe también señala que las prisiones superpobladas, los arreglos de vivienda abarrotada, la desnutrición, el acceso limitado al agua en hogares y hospitales y la migración frecuente a través de las fronteras de Venezuela aumentan el riesgo de propagación del virus.

El informe fue publicado por Human Rights Watch y Centros de Salud Pública y Derechos Humanos de la Universidad Johns Hopkins y de Salud Humanitaria

Hace 4 años

Brasil supera a Francia en las muertes reportadas de covid-19 y alcanza otro récord para nuevos casos

Por Rodrigo Pedroso en Sao Paulo y Taylor Barnes de CNN en Atlanta

Crédito: Andre Coelho/Getty Images

Brasil registró 956 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus en las últimas 24 horas, según su ministerio de Salud, incrementando el número total de muertes a 28.834. Eso convierte a Brasil en el cuarto país con el mayor número de muertes por coronavirus a nivel mundial.

Las nuevas fatalidades empujan el número de muertes en todo el país de Brasil por delante de Francia, que ha reportado 28.774 muertes por covid-19, según la Universidad Johns Hopkins.

Brasil también reportó 33.274 casos del nuevo coronavirus, otro récord para el país, elevando el número total de casos a nivel nacional a 498.440.

 

Hace 4 años

Las cifras recientes de covid-19 en Latinoamérica

Crédito: Andre Coelho/Getty Images

El Salvador: dos muertes más por covid-19 en El Salvador

Con estos dos fallecidos el país centroamericano alcanzó los 45 decesos en total a causa del nuevo virus. Según las autoridades las víctimas son dos hombres, de 60 y 70 años.

Paraguay: se reportan 47 nuevos contagios

Las autoridades de Paraguay revelaron este sábado que 47 personas más se contagiaron por coronavirus, lo que incrementa la cifra de casos a 964, de este total, 466 se cuentan como recuperados del virus. Según fuentes oficiales el total de fallecidos por la pandemia es 11.

República Dominicana: casi 500 muertes por covid-19

Las autoridades de salud dominicanas reportaron este sábado 377 nuevos contagios de covid-19, con los que el número total de casos incrementa a 16.908, de estos, 9.557 se clasifican como recuperados del virus. Así mismo, se informaron 10 nuevas muertes por la pandemia, con estas la cifra sube a 498 defunciones.

Chile: curva de contagio baja levemente en últimas 24 horas

Las autoridades sanitarias de Chile reportaron este sábado una leve disminución en la curva de contagios en el último día, con 3.736 casos de pacientes con síntomas de covid-19 y 484 positivos sin síntomas. Con este reporte el total de la pandemia sube a 94.858 casos. En las últimas 24 horas fallecieron 53 personas por coronavirus, para un total de 997 muertes.

Argentina: más de 6.200 casos

Las autoridades de Salud de Argentina confirmaron este sábado 795 nuevos casos de covid-19. Con estos registros, suman 16.214 positivos en el país. Este último informe registra cuatro nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 528.

Brasil: más de 28.000 muertes por coronavirus

Con 33.274 contagios nuevos, las autoridades de Brasil reportaron este sábado que los casos de coronavirus llegaron a 498.440. También el último reporte oficial incluye 956 nuevos fallecimientos, para un total de 28.834.

Perú: más de 155.000 casos de covid-19

A través de un comunicado oficial, las autoridades sanitarias de Perú revelaron este sábado que la pandemia por covid-19 deja 155.671 contagiados, quienes en mayor número se concentran en la ciudad de Lima donde hay registrados 96.583 casos. El informe reveló además que el número de víctimas mortales por la pandemia se incrementó a 4.371.

Uruguay: casi 1.000 casos confirmados

Los casos confirmados de coronavirus en Uruguay sumaron 999, informó este sábado en un comunicado el Ministerio de Salud. El país también reportó 22 fallecimientos.

Colombia: casi 900 muertes por covid-19

Los casos confirmados de coronavirus en Colombia llegaron a 28.236 y las muertes sumaron 890, informó este sábado en un comunicado el Ministerio de Salud. El país registró 1.548 casos nuevos y 37 fallecimientos en las últimas 24 horas.

México: al menos 9.700 muertes por coronavirus

Los casos confirmados de coronavirus en México llegaron a 87.512 y las muertes sumaron 9.779, informó este sábado en conferencia de prensa el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell. Los casos sospechosos llegaron a 38.994.

Hace 4 años

El nuevo epicentro de covid-19 en el mundo podría ser el peor hasta ahora

Por Matt Rivers de CNN

Durante meses, América Latina vio sufrir al resto del mundo mientras se propagaba el coronavirus. Pero ya no es un espectador.

"Este es el nuevo epicentro", dijo el Dr. Marcos Espinal, director de enfermedades transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud.

Meses después de salir de una provincia china relativamente oscura, el ojo de esta tormenta viral ha aterrizado firmemente en América Latina.

Crédito: CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images

Hay aproximadamente 920.000 casos confirmados de coronavirus y casi 50.000 muertes en los 33 países de la región, pero esos números aumentan rápidamente.

A medida que se reducen las nuevas muertes y casos en algunos lugares de Estados Unidos, Europa y Asia, América Latina se erige como la única región del mundo donde el brote está alcanzando nuevas alturas de manera inequívoca.

"En muchos sentidos, esto no es una sorpresa", indicó la Dra. Ana Diez Roux, decana de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Drexel. "Era predecible que esto iba a suceder".