CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Coronavirus 31 de mayo, minuto a minuto: más de 104.000 muertes en EE.UU. por covid-19

Por CNN Español

5 posts

Hace 4 años

Perú reporta más de 8.000 nuevos casos de coronavirus

Por Claudia Rebaza y Taylor Barnes de CNN

Crédito STR/Getty Images

El número de casos de coronavirus en Perú subió a 164.476 el domingo, un aumento de 8.805 desde el día anterior, según el Ministerio de Salud del país.

El incremento sigue una tendencia de aumento de los informes de nuevos casos en los últimos días, que han visto a Perú pasar de reportar alrededor de 4.000 a más de 7.000 casos nuevos cada día.

El país también reportó 135 nuevas muertes relacionadas con covid-19, lo que elevó el número de muertes a 4.506, según el Ministerio.

Lima, la capital, tiene la mayor concentración de infecciones, según el Ministerio de Salud, e informó el domingo que la ciudad ha registrado 100.526 casos de virus.

Perú tiene el segundo número más alto de casos de coronavirus en América Latina, detrás de Brasil.

Hace 4 años

Más de 500.000 casos de coronavirus reportados en Brasil

Por Taylor Barnes de CNN en Atlanta

Crédito: Andre Coelho/Getty Images

Brasil reportó 16.409 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que incrementa el total nacional a 514.849.

Brasil solo es superado por Estados Unidos en su número total de casos de coronavirus.

La Dra. Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, indicó a principios de esta semana que las Américas se han "convertido en el epicentro de la pandemia de covid".

Brasil también registró 480 nuevas muertes relacionadas con coronavirus en las últimas 24 horas, según su Ministerio de Salud, lo que elevó el número total de muertes a 29.314.

Brasil tiene el cuarto número más alto de muertes por coronavirus a nivel mundial, según la Universidad Johns Hopkins.

Hace 4 años

Estados Unidos envía hidroxicloroquina y ventiladores a Brasil

Por Jason Hoffman de CNN

Estados Unidos ha entregado 2 millones de dosis de hidroxicloroquina y pronto enviará 1.000 ventiladores a Brasil, según un comunicado conjunto de ambos países.

La declaración señala en parte: "La HCQ se usará como profiláctico para ayudar a defender a las enfermeras, los médicos y los profesionales de la salud de Brasil contra el virus. También se usará como un tratamiento para los brasileños que se infectan".

Crédito: Bruna Prado/Getty Images

Esto ocurre después de que la Organización Mundial de la Salud anunció que suspendió temporalmente el estudio de la hidroxicloroquina como un posible tratamiento contra el covid-19 debido a problemas de seguridad. La decisión se tomó después de un estudio de observación publicado en la revista médica The Lancet que describió la gravedad de la probabilidad de muerte de los pacientes con covid-19 gravemente enfermos que fueron tratados con hidroxicloroquina y cloroquina.

La declaración también anuncia la formación de un esfuerzo conjunto de investigación para ayudar a combatir el coronavirus en los dos países.

"Además, en la continuación de la larga colaboración de los dos países en temas de salud, también anunciamos un esfuerzo conjunto de investigación entre Estados Unidos y Brasil que incluirá ensayos clínicos controlados aleatorios".

Estados Unidos y Brasil son los dos países con el mayor número confirmado de casos de coronavirus en todo el mundo.

Hace 4 años

Casos de covid-19 siguen disminuyendo en Italia, a pesar de flexibilizar las restricciones

Por Nicola Ruotolo y Zahid Mahmood de CNN

Tras cuatro semanas desde la flexibilización de restricciones, el número de casos de covid-19 en Italia continúa disminuyendo.

La cantidad de casos activos de coronavirus disminuyó en más de 1.600 en un período de 24 horas, según cifras publicadas por la Agencia de Protección Civil de Italia el domingo.

El número de muertes de covid-19 en el país actualmente es de aproximadamente 33.415, un incremento de 75 muertes desde ayer, según la agencia.

Crédito: TIZIANA FABI/AFP via Getty Images

Hace 4 años

Más de 104.000 personas han muerto por coronavirus en EE.UU.

Crédito: Kevin C. Cox/Getty Images

Hay por lo menos 1.778.515 casos de coronavirus en  EE.UU. y aproximadamente 104.051 muertes por causas atribuidas al virus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El total incluye casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como casos repatriados.