CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
George Floyd

Beyoncé exige justicia para George Floyd

Por Chloe Melas

(CNN) -- Beyoncé está pidiendo a su legión de seguidores que tomen medidas después de la muerte de George Floyd.

La artista ganadora de múltiples Premios Grammy es una de las muchas celebridades que está utilizando sus redes sociales para exigir un cambio a raíz de la muerte de Floyd, en Minneapolis, la semana pasada.

"Estamos rotos y estamos disgustados", dijo en un video publicado en su cuenta de Instagram.

LEE: ¿Qué está pasando en EE.UU.? La muerte de un hombre negro a manos de policías blancos despertó protestas en todo el país

"No podemos normalizar este dolor. No les estoy hablando solamente a las personas de color. Si eres blanco, negro, o lo que sea, estoy segura de que te sientes desesperado por el racismo que está ocurriendo en Estados Unidos en este momento", agregó.

 

Floyd fue arrestado por la Policía de Minneapolis el lunes y murió luego de que los agentes lo inmovilizaran en el suelo. El video del arresto mostró al agente Derek Chauvin colocando su rodilla en el cuello de Floyd durante ocho minutos y 46 segundos en total. Chauvin ha sido acusado homicidio involuntario y ya fue despedido de la Policía, al igual que otros tres agentes.

MIRA: Nuevo video muestra que tres policías presionaron sus rodillas sobre George Floyd

En su cuenta de Instagram, Beyoncé continuó diciendo: "No más asesinatos sin sentido de seres humanos. No más ver a las personas negras como menos humanas. Ya no podemos mirar hacia otro lado. George es nuestra familia y humanidad. Él es de nuestra familia, porque es un compañero estadounidense".

"Demasiadas veces hemos visto estos asesinatos violentos sin consecuencias", dijo. "Sí, alguien ha sido acusado, pero la justicia está lejos de lograrse", agregó.

Beyoncé terminó el video pidiéndole a los seguidores que visiten una página en su sitio web que incluye enlaces con varias peticiones.

Una de ellas ya ha acumulado más de nueve millones de firmas en Change.org.

"Continúen orando por la paz, la compasión y la sanación de nuestro país", dijo.