CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG George Floyd

Protestas por George Floyd, minuto a minuto: octava noche de protestas en EE.UU.

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

19 posts

Hace 4 años

Algunos manifestantes de Nueva York están atrapados en el puente de Manhattan: la policía los espera en ambos extremos

En la ciudad de Nueva York, el puente de Manhattan está lleno de manifestantes, y están encerrados: la policía los espera en ambos extremos del puente.

Los manifestantes en el puente se habían separado de un grupo más grande que se había manifestado en Brooklyn más temprano en el día, dijo Jason Carroll, corresponsal nacional de CNN. El grupo disidente intentó llegar a Manhattan, cuando fueron detenidos en el puente de Manhattan.

Algunos ahora intentan regresar a Brooklyn, pero es posible que no puedan hacerlo: hay varios agentes de policía alrededor del puente, esperando en ambos extremos, algunos vistos con los lazos blancos utilizados para detener a los manifestantes.

"De cualquier manera, se encontrarán con agentes", dijo Carroll. "Independientemente de lo que decidan hacer, se encontrarán con una gran cantidad de agentes que están aquí en las calles esta noche".
Señaló un gran autobús visto cerca del puente. "Si (la policía) tiene que hacer arrestos, están preparados. Tienen el autobús aquí. Tienen varios agentes con lazos, así que si van a hacer arrestos, están preparados para hacer exactamente eso".

Hace 4 años

El Pentágono moviliza 1.600 tropas en servicio activo al área de Washington para ayudar a las autoridades civiles

Por Mike Callahan

El Pentágono confirmó el martes por la noche que alrededor de 1.600 tropas en servicio activo se habían trasladado de Fort Bragg y Fort Drum al área de Washington, DC, para ayudar a las autoridades civiles si era necesario.

Hasta el momento no se han desplegado fuerzas de servicio activo en la ciudad, pero los "elementos de servicio activo se ubican en bases militares en la Región del Capitolio Nacional", dijo el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, en un comunicado, describiendo la movilización como una "medida de planificación prudente".

Las tropas "están en estado de alerta elevada pero permanecen bajo la autoridad del Título X y no participan en el apoyo de defensa a las operaciones de la autoridad civil", dijo Hoffman.

CNN informó anteriormente que las tropas de Fort Bragg fueron trasladadas al área de Washington el lunes por la noche.

El anuncio del presidente Donald Trump el lunes de que está listo para desplegar a los militares para hacer cumplir el orden dentro de Estados Unidos ha provocado incomodidad en el Pentágono, dijeron funcionarios de defensa a CNN.

Algunos funcionarios del Pentágono han tratado de presentar un argumento sólido de que la situación aún no requiere el despliegue de tropas en servicio activo a menos que los gobernadores estatales hagan un argumento claro de que tales fuerzas son necesarias.

"Existe un intenso deseo de que la policía local esté a cargo", dijo un funcionario de defensa, aludiendo a las leyes que prohíben que los militares desempeñen funciones policiales dentro de Estados Unidos.

Hace 4 años

Trump tuitea sobre el capitán de policía retirado de St. Louis asesinado anoche en un incidente de saqueo

El lunes por la noche, un capitán de policía retirado en St. Louis, Missouri, fue asesinado mientras respondía a un incidente de saqueo, dijo el Departamento de Policía de St. Louis.

David Dorn había sido asesinado mientras respondía a una alarma en una casa de empeños, dijo el departamento en una conferencia de prensa el martes.

"Durante toda la noche, hicimos 25 arrestos por varios cargos. Y luego hubo 55 negocios y contando que fueron robados y tenían daños a la propiedad", dijo un funcionario en la conferencia de prensa.

"Uno de esos negocios tenía uno de nuestros capitanes retirados, el capitán retirado David Dorn, quien se retiró después de 38 años. Durante el proceso de saqueo, David Dorn estaba ejerciendo la aplicación de la ley que aprendió aquí".

El presidente Donald Trump tuiteó sobre el incidente, presentando sus respetos a Dorn.

"Nuestro mayor respeto a la familia de David Dorn, un Gran Capitán de Policía de St. Louis, quien fue brutalmente asesinado a tiros por saqueadores despreciables anoche. Honramos a nuestros oficiales de policía, tal vez más que nunca. ¡Gracias!".

Hace 4 años

Jefe de policía de Denver, que marchó con manifestantes: "Reconocemos que tenemos espacio para mejorar"

(Crédito: Michael Ciaglo/Getty Images)

El jefe de policía de Denver, Paul Pazen, quien marchó del brazo con los manifestantes el lunes en su ciudad, dijo a CNN que las palabras de los manifestantes lo inspiraron y ayudarán a guiar a su departamento de policía "ya que reconocemos que tenemos espacio para mejorar".

Le dijo a Erin Burnett de CNN que los manifestantes con los que habló esta semana "indicaron que estaban cansados​​... temerosos y que ya no querían sentirse así".

Cuando se le preguntó acerca de los 54 arrestos que ocurrieron el lunes durante las protestas en el centro de Denver, muchas por violaciones al toque de queda, el jefe dijo que quiere "diálogo sobre la destrucción" y que "apoya las protestas pacíficas".

Pazen defendió la decisión de arrestar a las personas por infracciones de toque de queda, diciendo que los oficiales usaron "buen juicio sobre las detenciones de toque de queda". Agregó que lo mismo "ocurrirá esta noche también".

Cuando se le preguntó sobre su decisión de despedir a un agente de policía que publicó en las redes sociales "comencemos un disturbio" y cómo se asegurará de que eso no vuelva a suceder, Pazen dijo: "se trata de responsabilidad... esto no es un problema de nosotros contra ellos ".

"Reconocemos que podemos hacerlo mejor como departamento", agregó.

Hace 4 años

Trump y sus principales colaboradores idearon el plan para la visita a la iglesia, dicen altos funcionarios

(Crédito: (AP Photo/Patrick Semansky)

Dos altos funcionarios de la Casa Blanca dijeron que fue el presidente Trump a quien se le ocurrió la idea de la visita a la iglesia de St. John, pero que Hope Hicks, Jared Kushner, Ivanka Trump y el secretario de la Casa Blanca Mark Meadows estuvieron involucrados en la planificación inicial.

La decisión de visitar la iglesia se produjo a primera hora de la tarde de ayer, aproximadamente cinco horas antes de que la policía y las fuerzas militares invadieran el parque Lafayette para desalojar a los manifestantes. Los funcionarios de la oficina de prensa no fueron parte del plan hasta más tarde en la tarde, poco antes de la operación.

Un alto funcionario dijo que el plan inicial era establecer un perímetro de seguridad alrededor de la iglesia de St. John y el vecindario de la Casa Blanca para proteger la iglesia. Entonces Trump, Hicks y los demás tramaron el plan para la visita a la iglesia.

Ambos funcionarios dijeron que no ha habido muchas dudas sobre la visita a la iglesia entre los miembros principales del equipo. Dijeron que se sienten bien, "restauraron la ley y el orden", dijo el funcionario.

Otro funcionario de la Casa Blanca confirmó a CNN que la biblia que Trump sostuvo en la iglesia el lunes fue llevada por Ivanka Trump en su bolso de diseñador blanco. El funcionario dijo que el presidente notó que Ivanka llevaba su bolso y le pidió que la pusiera allí, y luego se la quitó y se la entregó en el patio de la iglesia.

Hace 4 años

Manifestantes en el Monumento a Lincoln se reúnen pacíficamente

Por Jeff Zeleny

 

Cientos de personas se reúnen pacíficamente esta noche en la base del Monumento a Lincoln en Washington, DC, una mezcla de personas blancas y negras, jóvenes y viejos, mirando hacia el Monumento a Washington.

Varias docenas de guardias uniformados y mujeres, junto con la policía del parque, están de pie en los escalones del monumento.

Hay oradores, oraciones y carteles que piden justicia y el fin de la brutalidad policial.

"Juntos somos más", dijo un orador.

En una ventosa tarde de primavera en Washington, esta escena ilustra la manifestación pacífica que está muy en desacuerdo con los disturbios y saqueos violentos.

"Que sea rápido", dijo un hombre, "el toque de queda se acerca en 30 minutos".

Hace 4 años

El expresidente George W. Bush dice sentirse "angustiado por la brutal asfixia" de George Floyd

Por Jessica Jordan y Paul Murphy de CNN

El expresidente George W. Bush emitió una declaración sobre la muerte de George Floyd, diciendo que él y la ex primera dama Laura Bush están "angustiados por la brutal asfixia" de Floyd y "perturbados por la injusticia y el miedo que asfixian a nuestro país".

La declaración no aborda la respuesta del presidente Trump. Sí dice: "Los héroes de Estados Unidos, desde Frederick Douglass, Harriet Tubman, Abraham Lincoln y Martin Luther King, Jr., son héroes de la unidad. Su llamado nunca ha sido para los débiles de corazón .

Lea la declaración completa de Bush:

"Laura y yo estamos angustiados por la brutal asfixia de George Floyd y perturbados por la injusticia y el miedo que asfixian a nuestro país. Sin embargo, hemos resistido la necesidad de hablar, porque este no es el momento para dar una conferencia. Es hora de escuchemos. Es hora de que Estados Unidos examine nuestros trágicos fracasos, y mientras lo hacemos, también veremos algunas de nuestras fortalezas redentoras.
Sigue siendo un fracaso sorprendente que muchos negros, especialmente hombres jóvenes negros, sean acosados ​​y amenazados en su propio país. Es una fortaleza cuando los manifestantes, protegidos por la policía responsable, marchan por un futuro mejor. Esta tragedia, en una larga serie de tragedias similares, plantea una pregunta muy atrasada: ¿cómo podemos poner fin al racismo sistémico en nuestra sociedad? La única manera de vernos a nosotros mismos con una luz verdadera es escuchar las voces de tantos que están sufriendo. Aquellos que se propusieron silenciar esas voces no entienden el significado de Estados Unidos, o cómo se convierte en un lugar mejor.
El mayor desafío de Estados Unidos ha sido durante mucho tiempo unir a personas de orígenes muy diferentes en una sola nación de justicia y oportunidad. La doctrina y los hábitos de superioridad racial, que una vez casi dividieron a nuestro país, aún amenazan a nuestra Unión. Las respuestas a los problemas estadounidenses se encuentran viviendo de acuerdo con los ideales estadounidenses: la verdad fundamental de que todos los seres humanos son creados iguales y dotados por Dios de ciertos derechos. A menudo hemos subestimado cuán radical es realmente esa búsqueda y cómo nuestros preciados principios desafían los sistemas de injusticia intencional o asumida. Los héroes de Estados Unidos, desde Frederick Douglass hasta Harriet Tubman, Abraham Lincoln y Martin Luther King, Jr., son héroes de la unidad. Su llamado nunca ha sido para los débiles de corazón. A menudo revelaron la perturbadora intolerancia y explotación de la nación, manchas en nuestro carácter a veces difíciles de examinar para la mayoría estadounidense. Solo podemos ver la realidad de la necesidad de Estados Unidos al verla a través de los ojos de los amenazados, oprimidos y privados de sus derechos.
Eso es exactamente donde estamos ahora. Muchos dudan de la justicia de nuestro país, y con razón. Los negros ven la violación reiterada de sus derechos sin una respuesta urgente y adecuada de las instituciones estadounidenses. Sabemos que la justicia duradera solo llegará por medios pacíficos. El saqueo no es liberación, y la destrucción no es progreso. Pero también sabemos que la paz duradera en nuestras comunidades requiere una justicia verdaderamente igualitaria. El estado de derecho depende en última instancia de la equidad y la legitimidad del sistema legal. Y lograr justicia para todos es el deber de todos.
Esto requerirá un esfuerzo consistente, valiente y creativo. Servimos mejor a nuestros vecinos cuando tratamos de entender su experiencia. Amamos a nuestros vecinos como a nosotros mismos cuando los tratamos como iguales, tanto en protección como en compasión. Hay una mejor manera: la empatía, el compromiso compartido, la acción audaz y una paz enraizada en la justicia. Estoy seguro de que juntos, los estadounidenses elegirán la mejor manera".

Hace 4 años

Funcionario de Justicia: Barr dijo a las autoridades que despejaran a los manifestantes cerca de la Casa Blanca

Por Evan Perez y David Shortell de CNN

Minutos antes del discurso televisado del presidente Trump desde el Rose Garden el lunes por la noche, el secretario de Justicia William Barr ordenó a las autoridades que despejaran a una multitud de manifestantes que se habían reunido cerca, según un funcionario del Departamento de Justicia.

Barr y otros altos funcionarios de las agencias responsables de resguardar la Casa Blanca habían planeado previamente asegurar un perímetro más amplio alrededor del parque Lafayette, un espacio verde de propiedad federal justo al norte del edificio, en respuesta a los incendios y la destrucción causados ​​por los manifestantes el domingo por la noche. Ese plan habría despejado el área que luego se usó para el paseo del presidente a una iglesia cercana para una sesión de fotos a las 4 p.m. ET, dijo el funcionario.

Pero nunca sucedió. Cuando Barr llegó al parque Lafayette justo después de las 6 p.m. ET, en una escena que fue capturada por las cámaras de noticias y provocó los gritos de la gran multitud pacífica, Barr vio que el área no había sido vaciada y le dijo a la policía que despejara el área, dijo el funcionario. Si había resistencia por parte de los manifestantes, se debían implementar medidas de control de multitudes, dijo Barr, según el funcionario.

A Barr le habían dicho que la policía creía que los manifestantes estaban reuniendo piedras para arrojar a las fuerzas del orden público, y mientras él estaba en el parque, arrojaron botellas de agua en su dirección, dijo el funcionario. CNN no presenció el lanzamiento de botellas de agua al secretario de Justicia. Las imágenes de las cámara lo muestran de pie y observando a la multitud durante varios minutos, flanqueado por un detalle de seguridad y dos altos funcionarios del departamento.

Justo antes de las 6:24 p.m., la policía transmitió su primera advertencia para que la multitud se alejara. Un corresponsal de CNN que informaba desde la azotea de un hotel cercano escuchó tres advertencias emitidas durante los siguientes diez minutos a medida que las autoridades se acercaban a la multitud.

A las 6:35 p.m., las autoridades comenzaron a enfrentar a la multitud con sus escudos en alto, algunos usando sus porras para golpear a los manifestantes mientras se desplegaban los botes de gas.

Hace 4 años

Estas son las ciudades que han impuesto toque de queda el martes por la noche en EE.UU.

Estas son las ciudades y estados con toque de queda el martes por la noche debido a las protestas en todo el país en respuesta a la muerte de George Floyd en Minneapolis, Minnesota.

California: Condado de Los Ángeles, Santa Mónica, Beverly Hills, San Francisco y Oakland
Ciudad de Washington
Nueva York: Nueva York
Ohio: Cleveland

Hace 4 años

Biden: "No permitiremos que ningún presidente silencie nuestra voz"

El exvicepresidente de EE.UU. y aspirante presidencial demócrata Joe Biden criticó al presidente Trump por caminar a una iglesia cerca de la Casa Blanca mientras que a los manifestantes los dispersaban con gases lacrimógenos, granadas aturdidoras y balas de goma.

"Cuando los manifestantes pacíficos fueron dispersados para un presidente, un presidente, desde la puerta de la casa del pueblo, la Casa Blanca, usando gases lacrimógenos y granadas aturdidora para organizar una sesión fotográfica, una sesión fotográfica, en una de las más históricas iglesias en el país, o al menos en Washington, podemos ser perdonados por creer que el presidente está más interesado en el poder, más interesado en servir a las pasiones de su base que las necesidades de las personas bajo su cuidado", dijo Biden en un discurso desde Filadelfia.

Trump sostuvo ayer la Biblia frente a una Iglesia Episcopal de San Juan tapiada y declaró "tenemos el país más grande del mundo" rodeado de asesores.

“El presidente levantó la Biblia en la iglesia de San Juan ayer. Solo desearía que la abriera de vez en cuando en lugar de blandirla. Si la abriera, podría haber aprendido algo. Todos estamos llamados a amarnos unos a otros como nos amamos a nosotros mismos. Es un trabajo realmente duro, pero es el trabajo de Estados Unidos", dijo Biden.

Biden hizo referencia a la Primera Enmienda de la Constitución, que garantiza la libertad de reunión y la libertad de expresión para los manifestantes.

"No vamos a permitir que ningún presidente silencie nuestra voz. No dejaremos que aquellos que ven esto como una oportunidad para sembrar el caos arrojen una cortina de humo para distraernos de las verdaderas quejas legítimas en el corazón de estas protestas", dijo Biden.

Hace 4 años

La familia Floyd dice que un homenaje público se realizará en Houston el lunes

La familia de George Floyd dice que el funeral y el homenaje a su vida se llevarán a cabo los lunes y martes de la próxima semana, según un comunicado del Centro de Planificación Memorial de Fort Bend.

"Floyd, un hombre de 46 años que se crió en el Tercer Barrio de Houston, fue asesinado durante un encuentro con agentes de policía de Minneapolis", dice el comunicado.

El homenaje público para Floyd tendrá lugar el lunes en la Iglesia de la Fuente de Alabanza en Houston, dice el comunicado.

Habrá un funeral privado en un lugar no revelado el 9 de junio, según el comunicado.

La declaración dice que el exboxeador profesional Floyd Mayweather pagará por los servicios. La declaración también señala que se esperan otros invitados notables en el funeral privado, pero no detalla quiénes serán esos invitados.

Hace 4 años

La policía de Las Vegas investiga dos tiroteos que involucran a agentes

Por Joe Sutton

La Policía Metropolitana de Las Vegas está investigando dos tiroteos que involucraron a agentes y que ocurrieron durante la noche en Las Vegas Boulevard, dijo KVVU-TV, afiliada de CNN.

Los tiroteos tuvieron lugar cerca de Circus Circus y del centro, en las cercanías de la corte federal, dijo la policía a la estación.

Un agente recibió un disparo en la cuadra 2800 de Las Vegas Boulevard South, cerca de Circus Circus, dijo la policía a KVVU-TV.

También hubo una gran presencia policial en el Centro Médico de la Universidad.

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, reconoció que su oficina había sido notificada de los incidentes.

“Mi oficina ha sido notificada de que el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas está trabajando actualmente en dos incidentes separados en Las Vegas. El Estado está en contacto con la policía local y continúa monitoreando la situación ”, tuiteó el gobernador.

CNN contactó a la Policía Metropolitana de Las Vegas y al Centro Médico Universitario.

Hace 4 años

La muerte de George Floyd es "abuso de poder", dice un alto diplomático de la UE

Por James Frater

La muerte de George Floyd fue un abuso de poder y es algo que se debe abandonar, dijo un alto diplomático de la UE en una sesión informativa en Bélgica.

Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea, dijo que todas las sociedades deben permanecer vigilantes contra el uso de la fuerza excesiva y tratar estos incidentes rápidamente.

"Aquí en Europa, como el pueblo de Estados Unidos, estamos conmocionados y horrorizados por la muerte de George Floyd. Y creo que todas las sociedades deben permanecer vigilantes contra el uso excesivo de la fuerza y asegurar que todos esos incidentes sean abordados de manera rápida, efectiva y con pleno respeto del estado de derecho y los derechos humanos", dijo Borrell.

“Tenemos que estar seguros en todas partes, especialmente en sociedades que se basan en el estado de derecho, la representación democrática y el respeto a las libertades, de que las personas que se encargan de cuidar el orden no están utilizando sus capacidades en la forma en que se ha utilizado en esta muy, muy trágica muerte de George Floyd".

"Es un abuso de poder y esto se debe a abandonar a medida que combatimos [esto] en los Estados Unidos y en todas partes".

Y agregó:" Nosotros apoyamos el derecho a la protesta pacífica, y también condenamos la violencia y el racismo de cualquier tipo, y con seguridad pedimos una reducción de las tensiones".

Hace 4 años

Lo que ha ocurrido en las últimas horas

Por CNN

Las protestas estallaron por séptimo día en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, un hombre negro desarmado, a manos de un agente de policía en Minneapolis, Minnesota.

Aquí están los últimos desarrollos:

En Washington: En un discurso el lunes, el presidente Donald Trump se presentó al público como "su presidente de la ley y el orden" y prometió despejar las calles utilizando el ejército si es necesario. Los manifestantes pacíficos a las afueras de las puertas de la Casa Blanca fueron dispersados con gases lacrimógenos, granadas y balas de goma antes del mensaje de Trump.

La foto de Trump: Trump pronunció sus comentarios en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca, antes de caminar una corta distancia a la iglesia de St. John's para tomarse una foto con una Biblia. El obispo Mariann Edgar Budde, de la Diócesis Episcopal de Washington, dijo que su comunidad no aprobó la visita de Trump a St. John's, una de las iglesias de su diócesis, y se distanció de sus acciones el lunes por la tarde.

"El presidente acaba de usar una Biblia, el texto más sagrado de la tradición judeocristiana, y una de las iglesias de mi diócesis sin permiso como telón de fondo para un mensaje antitético a las enseñanzas de Jesús y todo lo que nuestras iglesias representan", dijo Budde.

Helicóptero militar sobre Washington: los manifestantes desafiaron los toques de queda en la capital tras los comentarios de Trump. Se vio al menos un helicóptero militar volando por encima y flotando en un intento de dispersar a las multitudes. Se podía ver al helicóptero haciendo pases lentos a baja altitud, usando sus hélices para levantar fuertes vientos y polvo.

Saqueos en Manhattan: El saqueo generalizado estalló en partes exclusivas de Manhattan en Nueva York el lunes por la noche en escenas descritas por el corresponsal de medios de CNN Brian Stelter como "anarquía". En Midtown Manhattan, hubo saqueos a lo largo de la parte este del vecindario, incluso en la Quinta Avenida y Madison Avenue, cerca de la Torre Trump.

Arrestos: la policía de Atlanta ha realizado 350 arrestos relacionados con las protestas de George Floyd desde el viernes, dijo el departamento el lunes. En Saint Paul, Minnesota, la policía arrestó a 66 manifestantes el lunes por la noche durante una protesta pacífica frente al Capitolio estatal, dijo la policía. Y en Oakland, California, más de 40 manifestantes fueron detenidos y arrestados por estar en las calles después del toque de queda.

Protestas solidarias: desde Amsterdam hasta Berlín y Río de Janeiro, miles de personas en todo el mundo han salido a las calles para protestar por la muerte de George Floyd en solidaridad con los activistas de Black Lives Matter en Estados Unidos.

Hace 4 años

Helicóptero militar sobrevoló Washington mientras los manifestantes violaban el toque de queda

Por Austen Bundy

Cuando se acercaba la medianoche en Washington, los manifestantes todavía estaban en gran número en la capital del país.

Al menos un helicóptero militar fue visto volando por encima en un intento de dispersar a las multitudes.

El helicóptero fue visto haciendo pases lentos a baja altura, usando sus hélices para levantar fuertes vientos y polvo. La táctica, conocida como una demostración de fuerza, es utilizada comúnmente por el ejército estadounidense en zonas de combate en el extranjero para alejar objetivos de un área específica.

Los manifestantes respondieron levantando los puños en alto en desafío.

El toque de queda de la ciudad entró en vigencia a las 7 pm hora local.

Hace 4 años

Empleados de Facebook, molestos con la respuesta de Zuckerberg, organizaron una huelga virtual el lunes

Por CNN

Los empleados de Facebook organizaron una huelga virtual el lunes, y muchos expresaron enojo y consternación porque el director ejecutivo Mark Zuckerberg se ha negado a eliminar las controvertidas publicaciones del presidente Donald Trump.

El contexto: el tuit de Trump durante el fin de semana en el que advertía que "cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo", fue marcado por Twitter como una violación de las reglas de la plataforma sobre "glorificar la violencia".

A partir de esto ha resurgido la conversación sobre la responsabilidad de las plataformas de redes sociales cuando se trata de desinformación o discurso violento en línea, y Facebook estuvo notablemente callado durante este debate, sin un marcador similar que etiquetara la publicación de Trump.

La respuesta de Zuckerberg: el director ejecutivo dijo ayer que aunque personalmente tuvo una "reacción negativa visceral" a la "retórica divisiva e inflamatoria" de Trump, también sintió que Facebook tenía un compromiso con la libre expresión.

Los empleados protestan: Muchos empleados de Facebook todavía trabajan desde casa, por lo que muchos simplemente se tomaron el día libre en protesta el lunes.

Otros publicaron en Twitter: "Trabajo en Facebook y no estoy orgulloso de cómo nos estamos presentando".

Algunas grandes corporaciones están tomando la ruta opuesta al adoptar una posición clara, y algunas donan millones de dólares a grupos de derechos civiles.

Hace 4 años

La policía arrestó a 66 manifestantes en St. Paul, Minnesota, el lunes por la noche

Por Andy Rose

La policía en Saint Paul, Minnesota, arrestó a 66 manifestantes el lunes por la noche durante una protesta pacífica frente al Capitolio estatal, dijeron las autoridades.

Los manifestantes marcharon desde la mansión del gobernador hasta el Capitolio para protestar por la muerte de George Floyd. Quienes se negaron a irse después de que el toque de queda de las 10 pm entró en vigencia fueron llevados en silencio con moderación.

El jefe de policía de St. Paul, Todd Axtell, dijo a CNN que "nuestro corazón se quiebra por la familia Floyd".

"Nuestra comunidad está sufriendo, nuestros policías están sufriendo", dijo Axtell. "Todos los líderes policiales en todo el país y los líderes en todo el país en general necesitamos abrir nuestros ojos, oídos y, lo más importante, nuestros corazones a lo que está sucediendo en todo el país".

También sugirió que los otros policías de Minneapolis involucrados en la muerte de Floyd tenían responsabilidad. "Tenemos una política estricta en el departamento de policía de St. Paul de que tiene el deber absoluto de intervenir", dijo. "Fue absolutamente evitable".

Hace 4 años

El campeón de boxeo Floyd Mayweather pagará por el funeral de George Floyd, informa ESPN

Por Jill Martin y Hollie Silverman

El campeón de boxeo Floyd Mayweather pagará por el funeral de George Floyd, dijo un representante del atleta a ESPN.

Floyd murió a manos de la policía de Minneapolis la semana pasada cuando el expolicía Derek Chauvin se arrodilló sobre su cuello y otros dos agentes lo sujetaron. Un cuarto agente se quedó parado mientras sucedía. Todos estos policías fueron despedidos por el departamento, pero solo Chauvin ha sido acusado de la muerte.

Un funeral para Floyd se llevará a cabo en su ciudad natal de Houston el 9 de junio, dijo el abogado de familia Ben Crump.

Leonard Ellerbe, director ejecutivo de Mayweather Promotions, confirmó la participación del boxeador en una declaración a ESPN.

"Probablemente se enojará conmigo por decir eso, pero sí, (Mayweather) definitivamente pagará el funeral", dijo Ellerbe.

Ellerbe también le dijo a ESPN que Mayweather no quería hablar sobre lo que está haciendo.

Hace 4 años

Tiger Woods publica comunicado sobre la muerte de George Floyd y las protestas

Por Amir Vera

Tiger Woods se une a una creciente lista de atletas para expresar sus pensamientos sobre la muerte de George Floyd y las protestas que vinieron después.

El golfista estrella emitió un comunicado en Twitter diciendo que su corazón está con la familia de Floyd y "todos los que estamos sufriendo en este momento".

Agregó que "siempre ha tenido el mayor respeto por las autoridades".

"Entrenan tan diligentemente para entender cómo, cuándo y dónde usar la fuerza", dijo Woods. "Esta tragedia impactante claramente cruzó esa línea".

Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y LeBron James se encuentran entre los atletas que publicaron declaraciones, publicaron en las redes sociales o escribieron sobre las protestas y por qué han impactado en Estados Unidos.