CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Retorna el transporte público a Quito después de varios meses detenido por la pandemia del coronavirus

Por Ana Cucalón

(CNN Español) -- A partir de este 3 de junio, Quito cambió su nivel de alerta a semáforo amarillo, lo que permite el retorno del transporte público después de varios meses que se detuvo su circulación por la llegada de la pandemia del coronavirus al país.

Así lo confirmo en su cuenta de Twitter el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

publicidad

A través de un comunicado, las autoridades de la ciudad informaron que "el uso de la mascarilla y el distanciamiento social sigue siendo clave al momento de desplazarse a través del SITP, Sistema Metropolitano de Transporte Público, tanto para los operadores como para los usuarios del transporte. De igual manera sigue vigente la norma de constante lavado de las manos".

La Ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, indicó que el semáforo amarillo cambia el toque de queda en la capital desde las 9 de la noche, horal local, hasta las 5 de la mañana del otro día; también se permitirá la circulación de transporte de vehículos particulares de lunes a sábado.
Los restaurantes podrán abrir solo hasta un 30% de su capacidad.