CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Trabajadores de la salud de España reciben Premio Princesa de Asturias

Por Ana Melgar

(CNN Español) -- Los trabajadores de la salud que enfrentan la pandemia de covid-19 en España fueron reconocidos este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020.

MIRA: Estado de alarma en España finalizará el 21 de junio

"Con un espíritu de sacrificio personal sobresaliente en favor de la salud pública y del bienestar del conjunto de la sociedad, se han convertido ya en un símbolo de la lucha contra la mayor pandemia global que ha asolado a la humanidad en el último siglo", destacó un comunicado de la fundación.

Esta es la primera vez que el jurado encargado de conceder el premio se reúne de manera virtual, a través de videoconferencia.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su reglamento, a galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional”.

publicidad

Según la página web de la fundación, "cada uno de los Premios Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró –símbolo representativo del galardón− un diploma, una insignia y la cantidad en metálico de 50.000 euros".

En España se han registrado casi 240.000 casos de coronavirus, de los cuales alrededor de 51.000 corresponden a trabajadores de la salud. Al menos 27 mil personas han muerto por el virus y, aunque las autoridades españolas no han ofrecido una cifra oficial de médicos y enfermeras fallecidos, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España estima que unos 48 trabajadores de la salud han muerto a consecuencia de covid-19.

El arte no se detiene por el coronavirus 4:44