CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
George Floyd

El informe final de la autopsia oficial de George Floyd dice que esta fue la causa de muerte

Por Andy Rose

(CNN) — La muerte de George Floyd, el hombre negro que fue retenido por un agente con la rodilla en lo que ha sido calificado por la fiscalía como un homicidio intencional sin premeditación, se debió a un paro cardiopulmonar, o la detención de su corazón, según los resultados finales de la autopsia publicados por el médico forense del condado de Hennepin.

El informe del Dr. Andrew Baker dice que el cuello de Floyd se comprimió cuando la rodilla del exagente Derek Chauvin estuvo sobre él durante más de ocho minutos, pero no concluye que haya sido la causa directa de su muerte.

El nuevo informe indica que Floyd tenía varios moretones y cortes en la cabeza, cara, boca, hombros, brazos y piernas. Pero no encontró evidencia de que ninguna de esas heridas lo hubiera matado directamente.

Una autopsia independiente encargada por la familia Floyd no estuvo de acuerdo con la conclusión del condado, diciendo que Floyd murió de «asfixia por presión sostenida».

La autopsia dice que Floyd tenía una enfermedad cardíaca y antecedentes de hipertensión arterial. Un informe preliminar de toxicología encontró niveles moderados de fentanilo y metanfetamina. La autopsia independiente de la familia no incluyó un informe toxicológico.

La autopsia del condado también indica que Floyd había dado positivo recientemente por coronavirus, aunque no hay indicios de que haya sido un factor en su muerte.