CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 3 de junio: La sexta extinción masiva ocurre más rápido de lo esperado

Por CNN Español

Reapertura en México y partes de Brasil, a pesar de los crecientes casos de coronavirus. ¿Planeas participar en las protestas en EE.UU. por la muerte de George Floyd? Los personajes memorables de Héctor Suárez. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Análisis: Trump, de defensor de la libertad a autoritario

El momento fue hecho para la televisión. Mientras ocurría una protesta muy cerca del complejo de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump tomó la decisión de último minuto de dar un breve discurso afirmando su autoridad para imponer el orden en las calles de Estados Unidos. Luego, salió de la Casa Blanca y cruzó una zona recién despejada por la policía montada, se paró con una Biblia frente a la Iglesia de San Juan, al otro lado de Lafayette Square. Zachary Wolf analiza los hechos.

2

Los derechos de los manifestantes

¿Estás en EE.UU. y planeas participar en las protestas por la muerte de George Floyd? Esto es lo que necesitas saber sobre tus derechos como manifestante, qué hacer si te arrestan y cómo mantenerte a salvo. 

3

Reapertura en México y partes de Brasil, a pesar de los crecientes casos de coronavirus

Algunas naciones de América Latina están reabriendo parcialmente esta semana, a pesar de que todavía se registran miles de muertes e infecciones por coronavirus. Brasil tiene el segundo mayor número de casos de covid-19 a nivel mundial. Los casos en todo el país se quintuplicaron en mayo. México reabrió el lunes varios sectores de su economía, incluidas las industrias de minería, construcción y turismo. El mismo día, el país superó las 10.000 muertes relacionadas con el virus.

4

Las minorías étnicas tienen más probabilidad de morir por coronavirus en Reino Unido

En Reino Unido y según una investigación del Gobierno, las personas de las comunidades étnicas minoritarias de ese país tienen hasta un 50% más de probabilidades de morir con coronavirus que sus pares blancos británicos.

5

La sexta extinción masiva está ocurriendo más rápido de lo esperado

La sexta extinción masiva no es una preocupación para el futuro. Está ocurriendo ahora, mucho más rápido de lo esperado, y es completamente nuestra culpa, según un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.

publicidad

————–

A la hora del café

 

Científicos dicen que encontraron el aire más limpio en la Tierra

Científicos creen que han identificado el aire más limpio del mundo, libre de partículas causadas por la actividad humana, ubicado sobre el Océano Austral, que rodea la Antártida.

Los papeles memorables de Héctor Suárez

Héctor Suárez falleció. Durante sus décadas de trabajo, el actor dio vida a personajes como ‘Tránsito Pérez’, ‘Doña Zoyla’ y más, que hoy recuerdan los mexicanos tras su muerte. 

En Hollywood lanzan las pautas de producción en medio del covid-19

Hollywood está cada vez más cerca de volver al trabajo: los gremios y sindicatos de la industria del entretenimiento firmaron un documento de 22 páginas, que establece protocolos de seguridad para producir películas y TV en la era del coronavirus.

 

————–

La cifra del día

6 segundos

El mundo perdió 3,8 millones de hectáreas de bosques primarios tropicales húmedos en 2019, lo que equivale a un campo de fútbol, cada seis segundos, según un nuevo informe.

————–

La cita del día

 «No permitiremos que ningún presidente silencie nuestra voz”

El exvicepresidente de EE.UU. y aspirante presidencial demócrata, Joe Biden, criticó al presidente Trump por caminar a una iglesia cerca de la Casa Blanca mientras que a los manifestantes los dispersaban con gases lacrimógenos, granadas aturdidoras y balas de goma.

————–

Y para terminar…

Zapatos de 1,5 metros de distancia para mantener el distanciamiento físico

Griore Lup, un zapatero rumano que vive en Transilvania, diseñó unos zapatos de cuero de punta larga para mantener el distanciamiento físico. Lup dijo que al ver que las personas no respetan la distancia, se le ocurrió hacer calzado de 1 metro y medio para evitar contagios. Los zapatos son de talla 75 y su costo es de US$ 115.

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.