CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Presidente de Brasil nombra a general como ministro provisional de Salud

Por Mia Alberti, Rodrigo Pedroso

(CNN) -- El presidente de Brasil Jair Bolsonaro nombró oficialmente el miércoles al general del ejército Eduardo Pazuello como ministro interino de Salud.

Brasil ha estado 19 días sin un ministro de Salud hasta ahora.

Bolsonaro sugirió que, por el momento, no planea nombrar un reemplazo permanente para Nelson Teich, su segundo ministro de Salud que renunció al cargo.

En la práctica, Pazuello ha estado actuando como jefe del ministerio desde la renuncia del exministro Teich el 15 de mayo.

Eduardo Pazuello. Crédito: Andressa Anholete/Getty Images

Algunos antecedentes: Brasil ha tenido dos ministros de salud desde el comienzo de la pandemia. El ministro del gabinete original, Nelson Mandetta, fue despedido el 16 de abril por Bolsonaro por no estar de acuerdo con el manejo de la pandemia por parte del mandatario. El reemplazo de Mandetta, Teich, también renunció en menos de un mes al cargo por la misma razón.

publicidad

Bolsonaro ha estado nominando personal militar para puestos clave en el Ministerio de Salud durante el último mes.

Piden juicio político contra Jair Bolsonaro 1:44

Las cifras más recientes: el martes Brasil registró al menos 1.262 nuevas muertes por coronavirus, el número más alto desde el comienzo de la pandemia. El país ha tenido más de 555.000 casos de coronavirus y al menos 31.199 muertes reportadas.