CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

37 niños resultan heridos en un ataque con cuchillo en una escuela en China

Por CNN

Beijing (CNN) — Un atacante con un cuchillo hirió a 37 niños y dos adultos en una escuela primaria en el sur de China el jueves, según un comunicado del gobierno local.

El ataque, que tuvo lugar en el condado de Cangwu, en la región autónoma del sur de Guangxi Zhuang, llevó a la hospitalización de las 39 víctimas, aunque ninguna estaba en estado grave. Los 37 niños resultaron “levemente heridos”, de acuerdo con un comunicado emitido por el condado de Cangwu, mientras que los dos adultos tenían heridas más graves.

La policía ha detenido a un solo sospechoso, según el comunicado. El tabloide chino Global Times afirmó que el atacante era un guardia de seguridad en la escuela. No se ha proporcionado información adicional sobre el atacante.

Los niños que asisten a esta escuela primaria tienen entre 6 y 12 años de edad.

Los ataques con cuchillos en China, especialmente en las escuelas, no son poco frecuentes y una serie de ataques similares se ha registrado en los últimos años.

En octubre de 2018, una mujer que empuñaba un cuchillo de cocina hirió a al menos 14 niños en un jardín de infantes en la ciudad central de Chongqing.

Nueve estudiantes fueron asesinados en una escuela secundaria en la provincia de Shaanxi en abril de 2018 por un hombre de 28 años que luego fue sentenciado a muerte.

En 2017, 11 estudiantes resultaron heridos después de que un hombre escalara la pared de un jardín de infantes con un cuchillo y comenzara a atacarlos.

Ben Westcott de CNN contribuyó a este informe.