CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
El Salvador

Autoridades buscan siete soterrados tras derrumbe en El Salvador

Por Merlin Delcid

(CNN Español) — Varias instituciones llevan a cabo labores de búsqueda de siete personas, miembros de una misma familia, que quedaron soterradas tras un desprendimiento de tierra este miércoles en la colonia San Luis del municipio Santo Tomás, a ocho kilómetros de la capital de El Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil.

Las víctimas, según las autoridades, son cinco adultos y dos menores quienes estaban en dos de las tres viviendas que quedaron enterradas. Los altos niveles de humedad en el suelo debido a cinco días consecutivos de lluvias provocaron el desprendimiento de tierra, afirmó el Cuerpo de Bomberos.

Las autoridades reportaron que trabajan con maquinaria pesada en la remoción de tierra y lodo, para llegar lo más cerca posible al sector donde estaban las viviendas.

“La fe me sostiene. Todavía no confirman la condición de mi familia en el deslave”, aseguró el periodista radial Wilfredo Salamanca.

Las lluvias continúan y la inestabilidad en el terreno aumenta el riesgo durante los trabajos de búsqueda. También hubo derrumbes en otras zonas del país y se han dañado varias carreteras.

publicidad

Crédito: MARVIN RECINOS/AFP via Getty Images

El colapso de una bóveda para la detención del agua causó daños en la colonia Campos Verdes, en el municipio de Colón, departamento de La Libertad, a 22 kilómetros de San Salvador.

El Ministerio de la Defensa Nacional, que atiende la emergencia con 66 soldados y maquinaria, aseguró que 15 viviendas sufrieron daños totales y otras  567, daños parciales.

Según el Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador, la lluvia continuará el resto de la semana y advierte que entre este jueves y el viernes podrían registrarse tormentas de moderada a fuerte intensidad.