CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Kanye West dona US$ 2 millones y paga la matrícula universitaria de la hija de George Floyd

Por Chloe Melas

(CNN) — Kanye West hizo una donación de 2 millones de dólares para apoyar a las familias de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor, dijo a CNN un representante del artista.

La donación incluye el pago de los honorarios legales de las familias Arbery y Taylor, así como fondos para negocios de personas negras que se encuentran en crisis en su Chicago natal y en otras ciudades.

El representante de West dijo que estableció un plan de ahorro 529 para cubrir de manera completa la matrícula universitaria de Gianna Floyd, la hija de George Floyd de 6 años de edad.

Conoce a los policías implicados en la muerte de Floyd 4:32

La donación de West se produce en momentos en que se han multiplicado las manifestaciones contra las muertes de Floyd, Arbery y Taylor en todo el mundo. Muchas voces en el entretenimiento piden el fin del racismo sistémico y la brutalidad policial, y acción por parte de los líderes políticos.

MIRA: El discurso de John Boyega, actor de Star Wars, durante manifestaciones por George Floyd

publicidad

Tres de los policías de Minneapolis arrestados por la muerte de Floyd hacen su primera aparición en la corte el jueves por la tarde, mientras que la familia Floyd celebra el primero de varios servicios conmemorativos planeados.

Derek Chauvin, el agente que puso su rodilla sobre el cuello de Floyd durante casi nueve minutos, fue arrestado la semana pasada y acusado de homicidio involuntario. El miércoles, los fiscales lo acusaron de un cargo más serio, homicidio intencional sin premeditación.

LEE: El amigo de George Floyd que estaba en el auto con él revela detalles de sus últimos momentos

Arbery, un hombre negro, recibió un disparo mortal mientras trotaba en las afueras de Brunswick el 23 de febrero. Tres hombres blancos fueron arrestados por su muerte.

Taylor era una técnica en emergencias médicas a la que le dispararon al menos ocho veces en marzo cuando tres agentes entraron a la fuerza en su apartamento de Kentucky. El FBI abrió una investigación sobre su muerte.