CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Zoé Robledo, director del IMSS, tiene covid-19; se reunió con AMLO la semana pasada

Por Daniel Silva

(CNN Español) -- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó este domingo en su cuenta oficial de Twitter que dio positivo por covid-19.

Robledo dijo que continuará coordinando las labores inherentes a su cargo y que lo hará a distancia.

El director del IMSS dijo que seguirá puntualmente las indicaciones de los médicos del instituto, a quienes calificó como "extraordinarios".

Los contactos del director del Seguro Social mexicano fueron informados y mantienen la vigilancia epidemiológica, según escribió Robledo.

AMLO compartió escenario con Robledo la semana pasada

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio su habitual rueda de prensa de las mañanas el viernes de la semana pasada, en Villahermosa (Tabasco) en la que estuvo presente el director del IMSS, Zoé Robledo, así como los secretarios de Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda, y de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo.

Todos compartieron tribuna con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, quien tuvo el coranavirus hace unos dos meses. El gobernador confirmó su contagio el sábado 28 de marzo y ya está recuperado.

Aunque mantuvieron una distancia prudencial, ninguna de las 10 personas que estuvo este viernes en la tribuna llevaba tapabocas. AMLO, como también se le conoce al presidente, y Zoé Robledo sí compartieron el mismo estrado y utilizaron los mismos micrófonos.

Con información de Fidel Gutierrez