CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

Este lunes se inicia la «apertura inteligente» de los comercios, las empresas y las iglesias en Honduras

Por Ana Cucalón

(CNN Español) — A partir de este lunes se inicia en Honduras la «apertura inteligente» de los comercios, las empresas y las iglesias, siguiendo los protocolos de biodiversidad aprobados por la Secretaría de Trabajo y el Seguro Social, según las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

La apertura de los comercios tendrá lugar entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde (hora local), ya que después comienza el toque de queda. Además, los negocios deberán tener atención prioritaria para los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, según estableció el Sinager.

MIRA: OMS advierte sobre riesgos de la reapertura de la economía en América Latina

Las iglesias podrán realizar sus actividades litúrgicas y recibir a los fieles con capacidad limitada según el porcentaje de la población en cada región.

Quedan exentos de esta reapertura el transporte público urbano e interurbano, el aeropuerto, los bares, los cines, los gimnasios, los teatros, los eventos deportivos, los centros de convenciones y los centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior; además, no se podrán realizar reuniones de más de 10 personas en casas particulares.

publicidad

En Honduras, las personas solo pueden salir de sus casas los días que establece el calendario de circulación, según lo indique el último dígito de su cédula de identidad.

MIRA: Reapertura dependerá del aumento de casos en la provincia de Buenos Aires, dice funcionario