CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 8 de junio: el carácter de Trump y su incapacidad ante la crisis

Por CNN Español

Las protestas en contra del racismo ahora suceden en todo el mundo. Cifras récord de coronavirus en América Latina. Un análisis sobre el carácter de Trump. Además, un ataque mortal de tiburón blanco. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


 

1

Protestas antirracistas en todo el mundo

Las calles que vació el coronavirus se volvieron a llenar para unir voces en contra del racismo y la brutalidad policial, tras casi dos semanas de protestas desde la muerte de George Floyd en Minneapolis. Además de las principales de ciudades de EE.UU., hubo manifestaciones en Londres, Roma, Madrid, París, Sydney, Hong Kong, Ciudad de México y Sao Paulo. Activistas incluso derribaron una estatua de un antiguo comerciante de esclavos en la ciudad británica de Bristol.

2

Cifras récord de coronavirus en Latinoamérica

Brasil, México, Perú y Chile son los países más afectados por el coronavirus en América Latina con el mayor número de infecciones y muertes en la región. El domingo, cada uno de estos países reportó cifras récord y combinadas, suman más de un millón de casos y más de 56.000 muertes. Los datos de la Universidad Johns Hopkins confirman esta información.

3

Cristóbal

Las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal causaron estragos especialmente en El Salvador, donde hubo una docena de muertes. Cristóbal, ahora depresión tropical, ya llegó al delta del Mississippi, en el estado de Louisiana, Estados Unidos, y se estima que una de las ciudades más afectadas sea Nueva Orleans.

4

El carácter de Trump ante la crisis

“En un presidente, el carácter lo es todo”, escribió la reconocida autora de discursos Peggy Noonan. Y ahí radica la incapacidad del presidente Donald Trump para enfrentar este momento histórico en Estados Unidos, con desafíos entrelazados de una pandemia de salud pública, colapso económico y conflicto racial. Análisis de John Harwood sobre el presidente Trump y las crisis que afrontaron mandatarios anteriores.

publicidad

5

México niega que crédito del Banco Mundial sea para covid-19

El gobierno de México negó haber recibido un préstamo del Banco Mundial por US$ 1.000 millones para enfrentar los daños económicos ocasionados por la pandemia de covid-19, como reportaron medios de comunicación locales. El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, aseguró que el crédito es de tipo “financiamiento general”, es decir que no va dirigido a alguna actividad específica.


 

A la hora del café

Muere un surfista luego de ser mordido por un tiburón

Un surfista de 60 años falleció el domingo en Australia después de ser mordido por un tiburón blanco de casi tres metros de largo, reportaron las autoridades.

Australia: Muere surfista por presunto ataque de tiburón 0:26

Conor McGregor anuncia su retiro… una vez más

El excampeón mundial de dos divisiones de UFC dijo que se retira de los combates en un comunicado publicado en Twitter. Ya lo había hecho en 2016 y 2019, ¿será esta la vencida?

UFC: Conor McGregor se retira por tercera ocasión 0:47

Cine independiente en América Latina

Una compañía de distribución cinematográfica en Colombia lanza una sala de cine virtual y con una cartelera de estrenos que irá rotando semanalmente. Hablamos con la gestora de CineplayMAX.

El cine independiente tiene una nueva sala de exhibición y es virtual 2:34

‘Un abrazo entre dos desconocidas’

Esta es la historia del abrazo que unió a dos mujeres durante la pandemia. Las dos viven en el norte de Italia. Son inmigrantes y venezolanas. Acaban de perder a un esposo y a un padre, víctima del coronavirus.


 

La cifra del día

US$ 790

Ese fue el monto de la multa impuesta por las autoridades italianas a un par de turistas alemanes que nadaron en el Gran Canal de Venecia.


 

La cita del día

Trump “miente todo el tiempo”

Lo dijo el exsecretario de Estado republicano Colin Powell, que considera que el mandatario estadounidense se ha “alejado” de la Constitución y en entrevista con CNN aseguró que votará por Joe Biden.


 

Y para terminar…

Las 5 mejores series en lo que va de 2020

En este ranking te presentamos las 5 mejores series o especiales de televisión en lo que va de 2020, según Rotten Tomatoes.

Las 5 mejores series o especiales en lo que va de 2020 1:11

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.