CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

Apple obtiene la patente de un software que permitiría selfis grupales con distanciamiento social

Por Allen Kim

(CNN) -- En momentos en que personas en todo el mundo están autoaisladas en sus casas para frenar la propagación del covid-19, Apple obtuvo la patente de un software que permitiría a la gente tomarse selfis grupales mientras mantienen el distanciamiento social unos de otros.

La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos recientemente concedió a Apple una patente para el software que permitiría "selfis grupales sintéticas" o selfis de grupos que se encuentran manteniendo el distanciamiento social.

El software permitiría a un usuario invitar a otros a participar en una selfi grupal que organizaría a varias personas en una sola imagen. Eliminaría la imagen de fondo de las selfis de los invitados y los colocaría en la foto del usuario.

Un diagrama en la solicitud de la patente muestra cómo funcionaría el software.

Aunque podría parecer que Apple solicitó la patente como respuesta a la pandemia, el gigante tecnológico originalmente la solicitó en 2018 y la recibió el 2 de junio.

MIRA: ¿Cómo utilizar la herramienta de reconocimiento facial si llevas mascarilla? La solución de Apple

publicidad

Aún está por verse si Apple decide seguir adelante con el software patentado, pero sería la manera perfecta para que las personas creen recuerdos entre sí mientras aún se distancian socialmente.