CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Actores mexicanos presentan la puesta en escena digital "Felices anónimos" que sacará el "cochambre humano"

Por Javier Merino

(CNN Español) -- Durante esta cuarentena debido al covid-19, los cantantes y artistas han estado haciendo múltiples actividades en las redes sociales, desde conciertos, monólogos, cocinando y todo lo que la creatividad pueda explorar.

En esta ocasión, los actores mexicanos Adriana Louvier, Claudia Álvarez, Ana Layevska, Mauricio Garza y Humberto Busto protagonizan la obra online Felices Anónimos que se transmitirá a través de YouTube con el fin de recaudar fondos para apoyar a las familias más vulnerables de la industria artística mexicana, como lo son artistas, tramoyistas, técnicos, staff, maquillistas y miembros de la taquilla, en esta época de crisis.

Pero ¿es una obra de teatro? La actriz Ana Layevska lo explica: "Es una manera de ejercer tu profesión en esta pandemia. La cabeza es Carlos Quintanilla y lo que buscó hacer en un principio era hacer obra cada quien desde su casa que habla del encierro de manera metafórica y lo más importante es la finalidad que tiene, en la que las personas puedan donar algo para los actores y las personas relacionadas con el gremio que viven al día y no tienen qué comer hoy en día, por medio de la fundación Artepro".

Por su parte Adriana Louvier aseguró: "Carlos y yo concluimos que no es una obra de teatro, debido a que por ser un proyecto grabado, ya no es en vivo. Tiene un proceso de edición y musicalización. Este proyecto es un contenido digital. Es una tarea complicada, porque es algo novedoso y extraño contar una historia con una escenografía, sin público y desde el rincón de tu casa. Es grabado y es vivir un nuevo concepto".

¿De qué trata?

La puesta en escena es escrita y dirigida por Carlos Quintanilla, quien escribió la serie Control Z, de Netflix, y tocará temas relacionados con la vida de un grupo de jóvenes adultos. "Cuatro seres humanos se adentran en un lugar extraño donde les prometen sacar la mejor versión de ellos mismos. En el camino descubrirán que no es fácil la búsqueda de la felicidad y tendrán que decidir si siguen viviendo como lo han hecho hasta ahora, o dar un salto al vacío y encontrarse con ellos mismos para reencarnar a una mejor siguiente vida.

"La historia es una metáfora del encierro, en el que los personajes están encerrados en algún espacio no concreto, en donde ellos a través de ejercicios físicos y mentales, sacan las mejores versiones de ellos mismos, o al menos eso quieren. Estos personajes están dirigidos y orientados por "Diana", su gurú que los va motivando con métodos poco ortodoxos para que busquen la mejor versión de ellos mismos. Estos personajes solo pueden convivir por medio de cámaras y el final es lo mejor, es muy interpretativo en el que los 5 personajes se enfrentan a la realidad que están viviendo y sacará el cochambre humano con lo peor de cada personaje", asegura Ana Layevska.

¿Cuándo? ¿Dónde? ¿A qué hora?

Fecha de estreno: jueves 11 de junio del 2020

Hora: 9 PM (hora de México)

Para ver el estreno, solo da clic aquí