CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 10 de junio: ¿Empezó el coronavirus en agosto de 2019?

Por CNN Español

¿Qué es el movimiento Black Lives Matter y por qué se creó? En Latinoamérica el covid-19 crece más rápido. Cinco canciones para recordar a Pau Donés. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

El último adiós a George Floyd

El funeral de George Floyd, el hombre negro que murió bajo custodia de agentes de la policía de Minneapolis hace dos semanas, se llevó a cabo este martes. Miles de dolientes se reunieron en la iglesia The Fountain of Praise en Houston para rendirle homenaje. Durante el servicio, el reverendo Al Sharpton prometió mantener el movimiento en su memoria, diciendo que “Dios tomó una piedra rechazada y la convirtió en la piedra angular de un movimiento que va a cambiar todo el mundo”. En tanto, las protestas por su muerte siguen en varias ciudades del planeta.

2

¿Qué es Black Lives Matter?

El movimiento Black Lives Matter empezó en 2013 como un hashtag o etiqueta, un año después de la muerte de Trayvon Martin en Florida. El movimiento, cuyo lema es “Las vidas de las personas negras importan”, tomó un gran impulso tras la muerte del joven negro Michael Brown en 2014, a manos de un policía blanco. Con el correr de los años se ha convertido en una organización que se ha expandido no solo en Estados Unidos, sino también a Canadá y Reino Unido. Hoy, tras el asesinato de George Floyd, está más vigente que nunca.

Samuel L. Jackson: Los cambios no son inmediatos 0:54

3

¿Empezó el coronavirus a extenderse en agosto de 2019?

Las imágenes satelitales de los estacionamientos de hospitales en la ciudad de Wuhan, así como las tendencias de búsqueda en internet, muestran que el coronavirus pudo haberse propagado en China a principios de agosto pasado, según un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard.

El coronavirus podría haber aparecido en China desde agosto 1:24

4

En Latinoamérica el covid-19 crece más rápido

Los casos y muertes relacionados con el coronavirus en América Latina están aumentando más rápido que en cualquier otro lugar del mundo. México, Perú y Brasil son los mayores focos. Mira las cifras.

Covid-19: ¿qué países tienen más casos en Latinoamérica? 0:33

5

¿Ayudan realmente los probióticos?

Ya sea que estén en yogur o en cápsulas, los probióticos son populares entre los que quieren cuidar su salud, y millones los consumen. Pero un informe de la Asociación Estadounidense de Gastroenterología sostiene que, en gran medida, no hacen mucho por la salud intestinal.

publicidad

A la hora del café

5 canciones para recordar a Pau Donés, cantante de la banda Jarabe de Palo

El mundo llora la partida de Pau Donés, víctima del cáncer. Para recordarlo, compartimos 5 de sus mejores canciones.

Keanu Reeves revela por qué regresará para ‘Matrix 4’

Reeves regresará como Neo por una razón que tiene que ver con Lana Wachowski, creadora junto con su hermana de la película original de 1999.

Otra misteriosa ráfaga de radio en el espacio sigue un patrón cada 157 días

Por segunda vez, los astrónomos han detectado un patrón en una misteriosa ráfaga de radio rápida proveniente del espacio. Se repite cada 157 días y se origina en una galaxia enana, a una distancia de más de 3.000 millones de años luz.

Espectaculares imágenes de dron muestran miles de tortugas anidando

Un dron capturó la llegada de miles de tortugas a la costa de Queensland en Australia. Las imágenes muestran cómo estos especímenes se preparan para anidar.

Miles de tortugas marinas llegan a Australia 1:09

Las ciudades más caras del mundo para expatriados en 2020

Mercer reveló las ciudades más caras del mundo para expatriados en 2020. ¿Cuál encabeza la lista? Pista: es uno de los destinos más populares de Asia.


La cifra del día

US$ 80

El mercado del petróleo se ha recuperado rápidamente: el precio subió US$ 80 en siete semanas. Pero la notable recuperación podría ser demasiado buena para ser verdad.


La cita del día

“Las cosas estaban tan mal que el Servicio Secreto recomendó que el presidente fuera al búnker”

El secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, dijo que el Servicio Secreto recomendó trasladar al presidente Donald Trump al búnker subterráneo de la Casa Blanca durante las protestas de finales de mayo, contradiciendo la afirmación del presidente de que su visita al búnker fue para una “inspección”.

Barr no coincide con Trump en versión sobre búnker en la Casa Blanca 1:02

 

Y para terminar...

Mira a los bailarines del Royal Ballet imitar los pasos de Mick Jagger

Varios integrantes del Royal Ballet del Reino Unido han hecho un cortometraje en el que actúan en las calles desiertas de Londres al ritmo de los Rolling Stones. Se trata de un proyecto diseñado para destacar la difícil situación de las artes durante la pandemia de coronavirus.

El Royal Ballet baila como Mick Jagger 1:15

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.