CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

EE.UU. rebasa los 2 millones de casos de coronavirus; experto advierte que muertes casi se duplicarán en septiembre

Por Faith Karimi, Joe Sutton

(CNN) — Estados Unidos superó los 2 millones de casos confirmados de coronavirus el miércoles por la noche a medida que surgen nuevos puntos críticos y aumentan las hospitalizaciones en algunos estados.

Más de 112.000 personas han muerto de covid-19 en todo el país, según la Universidad Johns Hopkins.

El aumento en los números resalta lo complicado que es detener la propagación del virus a pesar de que los primeros puntos críticos, como Nueva York y Nueva Jersey, están mejorando sus cifras.

Desde el Día de los Caídos, el número de hospitalizaciones por coronavirus ha aumentado en al menos una docena de estados, según los datos CNN agregados del Proyecto de Seguimiento Covid entre el 25 de mayo y el 9 de junio. Son Alaska, Arkansas, Arizona, California, Kentucky, Mississippi , Montana, Carolina del Norte, Oregón, Carolina del Sur, Texas y Utah. Otros 22 estados tienden a la baja, mientras que nueve más se mantienen estables.

Pero expertos en salud emitieron una sombría predicción.

Unas 100.000 personas más morirán de coronavirus para septiembre, advirtió el Dr. Ashish Jha, director del Instituto de Salud Global de Harvard.

publicidad

«Creo que en este momento, la mayoría de los estadounidenses no están listos para confinarse de nuevo, y lo entiendo completamente. Sin embargo, aquí está la conclusión: entiendo que las personas están dispuestas a convivir con este virus. Esto significa que entre 800 y 1.000 estadounidenses morirán cada día. Vamos a tener otras 100.000 muertes para septiembre … realmente tenemos que tratar de descubrir cómo reducir los casos de estos niveles de miedo en algunos estados», le dijo Jha a Kate Bolduan de CNN el miércoles.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) predicen que habrá entre 118.000 y 143.000 muertes por coronavirus en EE.UU. hasta el 27 de junio.

Madeline Holcombe de CNN contribuyó a este informe.