CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Lionel Messi persigue el undécimo título de LaLiga cuando se reanuda el fútbol español

Por Calum Trenaman

(CNN) -- "Nuestro deber era volver preparados para este momento. Fue difícil, pero lo hemos logrado".

Así es como el presidente de LaLiga, Javier Tebas, describe el regreso de la primera división del fútbol español.

España ha registrado más de 240.000 casos confirmados de covid-19 y más de 27.000 muertes, pero con nuevos casos diarios ahora por debajo de 50, y después de poco más de tres meses sin fútbol, LaLiga se reanuda este jueves.

Siguiendo el ejemplo de la Bundesliga, los juegos se jugarán sin fanáticos.

Desde que se reanudó la Bundesliga, la ventaja de ser local parece haber desaparecido. De los 46 juegos que tuvieron lugar, solo 10 fueron ganados por el equipo local, mientras que 22 fueron ganados por el equipo visitante.

publicidad

Un giro en el regreso de LaLiga es que el Real Madrid, que ocupa el segundo lugar en la tabla, organizará sus partidos en casa en el estadio Alfredo Di Stefano, de 6.000 asientos, sede del segundo equipo del club, mientras continúan la remodelación en el estadio Santiago Bernabéu, que tiene un aforo de 81.000 asientos.

Real Madrid jugará sus restantes partidos en casa en el estadio Alfredo Di Stefano, de 6.000 plazas, donde su equipo B generalmente juega.

¿Cuál equipo saldrá campeón?

Barcelona se encuentra en la parte superior de la tabla, con 58 puntos, dos por delante del Real Madrid, mientras que el Sevilla, tercero, está a nueve puntos de los Blancos.

Si el actual campeón puede ganar LaLiga por tercera vez consecutiva, será el undécimo título de liga de Lionel Messi en su carrera, lo que significa que solo estaría uno detrás del récord de 12, actualmente en manos de la leyenda del Real Madrid, Francisco Gento.

Es uno de los pocos récords de LaLiga que el argentino aún no ha batido, y es uno que los fanáticos del Barcelona sin duda adorarían que les robaran a sus archirrivales en Madrid.

Sin embargo, los jugadores del Real Madrid no dejarán que esto suceda sin una pelea, como expresó el mediocampista Lucas Vázquez, recientemente a Real Madrid TV, al decir que su equipo trataría cada partido restante como si fuera una final de copa.

Si el Barcelona gana LaLiga, Messi habrá ganado 11 títulos de la liga española durante su carrera, uno menos que la leyenda del Real Madrid, Francisco Gento.

"Ese es el punto de partida para esos 11 juegos que nos quedan", dijo. "Once finales, las tomamos así, y con suerte desde aquí hasta el final podemos obtener todas las victorias y tener el título de LaLiga".

De los dos equipos, podría decirse que Barcelona tiene un regreso un poco más difícil.

Ambos clásicos ya se jugaron, pero el Barcelona todavía tiene que enfrentar al campeón del 2013-14, el Atlético de Madrid, quienes están en batalla para asegurarse uno de los cuatro lugares de clasificación para la Liga de Campeones. El equipo de Diego Simeone es sexto en la tabla.

Sin embargo, el Barça se fortalecerá con el regreso de Luis Suárez, que se había perdido el resto de la temporada después de una cirugía de rodilla, pero que pudo recuperarse a tiempo después de la suspensión de LaLiga debido a la pandemia.

Luis Suárez ha podido recuperarse de una cirugía de rodilla a tiempo para la reanudación de LaLiga.

Historias alternativas

La pelea por el título no es la única historia de LaLiga.

El partido del jueves es el derbi de Sevilla, entre Sevilla y Real Betis.
MIRA: La importancia del derbi sevillano.

El Sevilla no se ha clasificado para la Liga de Campeones en dos temporadas, y estará desesperado por terminar la temporada con fuerza.

También compite por uno de los puestos restantes de clasificación el Getafe, un equipo que nunca se ha clasificado para la Liga de Campeones y que estaba jugando en la segunda división hace solo dos años.

Getafe CF está presionando para clasificarse para la Liga de Campeones por primera vez en la historia del club.

En la parte inferior, habiendo terminado séptimo la temporada pasada, el Espanyol actualmente apuntala la tabla de LaLiga con solo 20 puntos en 27 juegos.

El descenso sería un desastre para un club que ha jugado en la división superior desde 1993.

La zona de descenso está compuesta por el Leganés, con 23 puntos, y el Mallorca, con 25, con Celta Vigo solo un punto arriba.

El Espanyol, ubicado en la parte inferior, enfrenta el descenso deLa Liga por primera vez desde 1993.

La experiencia de los fanáticos

Con los partidos que se juegan a puerta cerrada, LaLiga ha ideado un plan para brindarles a los fanáticos la experiencia más auténtica posible según las circunstancias.

"Lo que hemos decidido es dar estas dos opciones sobre cómo el espectador quiere ver el juego: si quieren verlo virtualmente con sonido o sin sonido", dijo Tebas.

"Hemos trabajado con una compañía noruega que se especializa en audiencia virtual, EA Sports y FIFA, porque cuando juegas FIFA (videojuego) escuchas la atmósfera real del estadio en cada lugar. " Creo que veremos una buena realidad virtual, pero ellos [los fanáticos] podrán elegir lo que quieran".