CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Condenan a 723 años de prisión a dueños de restaurante por estafa en buffet de mariscos

Por Kocha Olarn, Rob Picheta

(CNN) — Dos dueños de un restaurante han sido condenados a 723 años de prisión en Tailandia, después de estafar al público con una promoción de mariscos.

Apichart Bowornbancharak y Prapassorn Bawornban vendieron vales a clientes que les daban derecho a usar su buffet de mariscos a un precio extremadamente bajo.

Pero luego incumplieron las promociones, lo que generó quejas de cientos de clientes descontentos.

Los fiscales dijeron que sabían que su oferta no podía cumplirse. “Era imposible vender alimentos de tan alta calidad como se anunciaba”, argumentaron en la corte, y agregaron que los acusados “no tenían (la) intención de cumplir las condiciones anunciadas al público”.

La pareja, cuyo restaurante se llamaba Laemgate Infinite, fue arrestada en septiembre y ha estado detenida desde entonces.

Tailandia a menudo emite largas penas de prisión debido a múltiples cargos, pero la ley tailandesa contempla que no cumplan más de 20 años en prisión.

Los fiscales dijeron que 347 clientes habían comprado la promoción después de que se anunciara en Facebook y otras redes sociales.

Los precios ofrecidos fueron tan bajos como 88 baht tailandeses (US$ 3).

La pareja se declaró culpable desde el comienzo de sus procedimientos judiciales, dijo el fiscal a CNN.

Su sentencia se redujo de 1.446 años después de que confesaron, y también fueron multados con 1.807,500 baht (US$ 58.500).