CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sexualidad

Los jóvenes tienen menos sexo que nunca en Estados Unidos

Por Amy Woodyatt

(CNN) – Los jóvenes estadounidenses están teniendo menos sexo, y ni siquiera pueden culpar a la pandemia de coronavirus por eso.

La inactividad sexual en los hombres jóvenes estadounidenses aumentó entre 2000 y 2018, según investigadores de la Universidad Estatal de San Diego que examinaron datos de encuestas hechas a adultos en EE.UU. La postergación de la madurez y el crecimiento de internet y los medios digitales podrían ser algunas de las razones para este fenómeno.

Psicólogos analizaron datos sobre la frecuencia sexual y el número de parejas sexuales, y observaron las respuestas proporcionadas por más de 4.000 hombres y 5.000 mujeres para cada pregunta.

Los hombres que se encontraban desempleados, tenían un trabajo de tiempo parcial o contaban con ingresos menores fueron más propensos a ser sexualmente inactivos, según encontraron los investigadores. Y destacaron que el porcentaje de hombres sexualmente inactivos de los 18 a los 24 años aumentó del 18,9% entre 2000 y 2002 al 30,9% entre 2016 y 2018.

Las mujeres de 25 a 34 años también tuvieron menos relaciones sexuales, indicaron los investigadores en un estudio publicado este viernes en la revista médica JAMA. Y señalaron que las estudiantes tenían más probabilidades de verse afectados.

Investigadores chinos hallan coronavirus en el semen 0:49

Los motivos de esta caída son complicados, añadieron.

“Primero, los adolescentes y los adultos jóvenes están tardando más en llegar a la madurez. Esto incluye el aplazamiento no solo de la actividad sexual, sino también de otras acciones relacionadas con el apareamiento y la reproducción, como las citas, vivir en pareja, el embarazo y el parto”, explicó Jean M. Twenge, autor del informe y profesor de psicología en la Universidad Estatal de San Diego, en un comunicado.

Estas tendencias reproductivas son “parte de una corriente cultural más amplia hacia el desarrollo retrasado”, añadió Twenge y explicó que esto no ocurre de manera aislada.

“Es más difícil salir y participar en actividades sexuales cuando no se es económicamente independiente de los padres”, escribió el autor.

Ahora bien, los investigadores también señalaron rápidamente que la tendencia de “crecer lentamente” no explica por qué la actividad sexual también disminuyó entre los adultos mayores y casados, por lo que apuntaron que “el crecimiento de internet y los medios digitales” podría estar afectando la vida sexual.

“De manera simple, ahora hay muchas más opciones de cosas para hacer al final de la tarde que antes y menos oportunidades para dar inicio a la actividad sexual si ambas partes están absortas en las redes sociales, los juegos electrónicos o las maratones de series”, agregó Twenge.

Aunque las redes sociales y los sitios de internet deberían, en teoría, facilitar a los estadounidenses la búsqueda de parejas sexuales, el uso de la tecnología móvil podría interferir con la satisfacción obtenida de la interacción personal, indicaron los autores del informe.

Una guía íntima en tiempos de covid-19 1:33

Y no solo los jóvenes en los Estados Unidos han tenido menos relaciones sexuales. Las parejas británicas practican menos sexo que en las dos décadas anteriores, aunque el número de personas que desean más está aumentando, según un estudio de 2019 de London School of Hygiene & Tropical Medicine de Gran Bretaña.

Múltiples beneficios de salud se han relacionado con el sexo regular, incluyendo la disminución de estrés, la mejora de la salud cardíaca y un mejor sueño.

Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, podría ser más difícil de lo normal que las parejas actúen según sus impulsos, con órdenes de confinamiento y otras medidas de distanciamiento social aún vigentes en muchos países.