CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Un aeropuerto de Taiwán ofrece el tour "Finge viajar al extranjero" en medio de la pandemia

Por Ben Westcott

(CNN) -- Con los aviones en tierra y la mayoría del turismo paralizado por la pandemia de coronavirus, un aeropuerto taiwanés ha encontrado una solución única para ayudar a la gente a calmar sus ganas de viajar.

El aeropuerto Songshan de Taipei le dará a 90 personas la oportunidad de recorrer su aeropuerto y revivir la experiencia de pasar por inmigración, abordar un avión y luego desembarcar y volver a casa.

"No puedes salir (de Taiwán), entonces finge ir al extranjero en Songshan", decía un volante publicado en el sitio web del aeropuerto.

Songshan es el más pequeño de los dos aeropuertos internacionales de Taipei y está ubicado en el centro de la ciudad, al lado del río Keelung.

El turismo internacional se ha detenido efectivamente en la mayor parte del mundo a medida que los países cierran sus fronteras para tratar de evitar brotes del nuevo coronavirus, que ya ha infectado a más de 7 millones de personas en todo el mundo.

Algunos países ya están buscando formas innovadoras de impulsar sus industrias de viajes. En un ejemplo, Australia y Nueva Zelandia están trabajando para organizar una "burbuja de viaje" entre los dos países.

publicidad

Taiwán cerró sus fronteras, en marzo, en medio de la creciente pandemia de coronavirus, y los extranjeros aún tienen prohibido visitar la isla.

LEE: Viajar en la era del coronavirus: estos son los nuevos protocolos globales de seguridad

Según el volante, habrá tres recorridos por el aeropuerto de Songshan, los días 2, 4 y 7 de julio.

Chih-ching Wang, subdirector del aeropuerto de Taipei Songshan, dijo que los recorridos durarán medio día y permitirán a los visitantes experimentar cómo sería pasar por migración y luego abordar el avión, seguido de volver a ingresar al país a través de inmigración.

"Las personas que no han tenido la oportunidad de tomar vuelos internacionales en Songshan (pueden) aprovechar esta oportunidad para experimentar y aprender más sobre el proceso de embarque y las instalaciones de servicio relevantes", dijo Wang.

Wang dijo que a los participantes se les permitirá subir a un avión como si estuvieran abordando un viaje, después de lo cual desembarcarán y regresarán a través de inmigración.

LEE: Así fue el retorno de esta mexicana, repatriada desde Barcelona, a Ciudad de México en plena pandemia

Los visitantes también serán los "primeros en experimentar las nuevas instalaciones en el aeropuerto", dijeron las autoridades, y agregaron que los visitantes pueden "completar misiones" y llevarse a casa "exclusivos y misteriosos regalos".