CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Suiza

Las autoridades suizas buscan a la persona que dejó US$ 191.000 en lingotes de oro en un tren

Por Stephanie Halasz, Amy Woodyatt

(CNN) -- La Policía suiza está buscando a un individuo olvidadizo que dejó algo bastante importante en un tren: un paquete lleno de lingotes de oro con un valor de más de 190.000 dólares.

El paquete que contiene las barras de oro fue encontrado en el vagón de un tren de los Ferrocarriles Federales Suizos que viajaba desde de la ciudad suiza de St Gallen, ubicada en el noreste del país, a Lucerna, en el centro, en octubre del año pasado, dijeron las autoridades.

A pesar de las "extensas investigaciones", el propietario del paquete de alto valor no fue localizado, dijeron las autoridades en un comunicado publicado en el diario del Gobierno local Lucerne Canton.

Después de que las autoridades no pudieran encontrar al propietario de la preciosa carga, las barras de oro con un valor de 182.000 francos suizos (191.000 dólares) fueron confiscadas por la oficina del fiscal público.

Ahora, las autoridades han decidido publicitar la búsqueda para encontrar al misterioso dueño.

publicidad

En un boletín fechado el 2 de junio, los funcionarios dijeron que el propietario tiene cinco años para reclamar el tesoro.

Un portavoz de la oficina del fiscal le dijo a CNN que se habían realizado varias averiguaciones sobre el oro y que estaban siendo comprobadas. No se dieron detalles sobre la naturaleza de los controles.