CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

El multimillonario chino He Xiangjian fue tomado como rehén en un intento de secuestro

Por Ben Westcott

Hong Kong (CNN) -- Un magnate de los electrodomésticos, una de las personas más ricas de China, fue retenido como rehén con su familia durante horas en un dramático intento de secuestro en el que su hijo, según los informes, nadó a través de un río para alertar a la policía, dijeron medios locales y las autoridades.

El fundador de Midea, He Xiangjian, de 77 años, que ocupa el puesto 45 en la lista global de ricos de Forbes con una fortuna de más de US$ 24.000 millones, fue abordado por cinco personas en su casa en la ciudad de Foshan, en la provincia sureña de Guangdong, el domingo.

Pocos detalles adicionales fueron proporcionados por la policía. Sin embargo, el Securities Times, un periódico de negocios propiedad del People's Daily del Partido Comunista, dijo que la llamada telefónica inicial de ayuda afirmó que los atacantes podrían haber estado llevando dispositivos explosivos.

Una declaración policial no confirmó directamente que He era el objetivo, solo decía que era una víctima de apellido "He". Sin embargo, Midea luego emitió un comunicado agradeciendo a la policía en la cuenta de redes sociales Weibo de la compañía.

Según la emisora estatal china CGTN, se llamó a la policía alrededor de las 5:30 pm del domingo para decir que una casa privada en Junlan International Golf Life Village había sido allanada y que las personas en el interior estaban siendo amenazadas.

Los medios estatales dijeron que su hijo, He Jianfeng, logró escapar y nadó a través de un río cercano para notificar a las autoridades. Más tarde, cinco personas fueron arrestadas, y la policía dijo que nadie resultó herido en el enfrentamiento que siguió.

publicidad

"Después de recibir el informe, los órganos de seguridad pública provinciales, municipales y de distrito se preocuparon mucho por el caso y rápidamente organizaron a la policía para que fuera al lugar", dijo la policía en un comunicado.

Fundada en 1968, Midea es una de las compañías de electrodomésticos más grandes de China y produce una gama de productos desde aire acondicionado hasta deshumidificadores. En 2019, los ingresos operativos totales de la compañía fueron de más de US$ 33.000 millones.