CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Seis militares muertos y ocho heridos tras emboscada al Ejército en Colombia

Por Fernando Ramos

(CNN Español) --  En Colombia un grupo de militares sufrió una emboscada este miércoles por la madrugada.


Una fuente del Ejército Nacional le dijo a CNN que fueron atacados con granadas y ráfagas de fusil.

Por ahora seis murieron y ocho resultaron heridos, quienes ya están recibiendo atención médica.

El ataque ocurrió en el norte del departamento de Caquetá, en límite con el del Meta, al sur del Colombia.

En un comunicado emitido este miércoles, el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega informó que el ataque en el que murieron seis soldados se registró en la inspección de Puerto Lozada.

Aseguran que el hecho ocurrió cuando las unidades militares adelantaban una ofensiva contra un presunto encargado de la estructura del grupo armado organizado residual, GAO-r, que opera en la zona rural del municipio de La Macarena, en el departamento del Meta.

publicidad

Los ocho soldados heridos fueron atendidos de manera prioritaria por enfermeros de combate de la unidad y trasladados en aeronaves hacia la ciudad de Florencia, donde a esta hora son atendidos. Informaron de la situación al Grupo Operativo de Investigación Criminal, GROIC, de la Policía Nacional, para que inicien las labores de investigación que permitan “determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos”.

Según la nota oficial, el comandante general de las Fuerzas Militares, Gral. Luis Fernando Navarro Jiménez, y el comandante del Ejército Nacional, Mayor Gral. Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, se están desplazando hacia el lugar para apoyar a las unidades militares, recibir información directa, así como dirigir las operaciones militares que aún continúan en la zona.

Por otra parte, se adelantan los procesos internos para comunicar lo ocurrido a las familias de los militares. “Los soldados de Colombia expresamos un sentido saludo de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestros héroes asesinados y rogamos al todopoderoso por su eterno descanso”, concluye el comunicado.

Una de las hipótesis que se maneja, según indicó esta fuente, es que disidencias de las FARC habrían estado detrás de este ataque.