CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 17 de junio: Dexametasona, la medicina que da esperanza a pacientes con covid-19

Por CNN Español

Trump firma un decreto de reforma policial. ¿Por qué hay tensión entre Corea del Norte y del Sur? Podría haber 36 civilizaciones inteligentes en nuestra galaxia. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Trump firma un decreto de reforma policial

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dio sus primeros pasos concretos para abordar la creciente protesta nacional por la brutalidad policial al firmar un decreto que crea una base de datos federal de agentes de policía con un historial de uso excesivo de la fuerza. El decreto, que también establece incentivos financieros para que los departamentos de policía establezcan programas de acreditación y sigan las “mejores prácticas”, es considerado un modesto intento de Trump de confrontar un juicio nacional sobre las desigualdades raciales y la conducta de las fuerzas del orden.

2

Dexametasona, la medicina que da esperanza a pacientes con covid-19

Según investigadores en el Reino Unido, la dexametasona, un medicamento de esteroides ampliamente disponible, puede ser clave para ayudar a tratar a los pacientes más enfermos de covid-19 en el hospital, que requieren ventilación u oxígeno. Sus hallazgos son preliminares, aún se están compilando y no se han publicado en una revista revisada por pares, pero un experto externo calificó esto como un “avance”.

3

Las personas menores de 20 se contagian menos

Se estima que los niños y adolescentes tienen aproximadamente la mitad de probabilidades de infectarse por el coronavirus que los de 20 años o más, según una investigación. Los investigadores estiman que los síntomas clínicos de covid-19 se manifiestan en alrededor del 21% de las personas de entre 10 y 19. Esta estimación aumenta a cerca del 69% en personas de 70 años o más.

4

Nueva tensión entre las dos Coreas

Corea del Norte hizo explotar una oficina de enlace conjunta utilizada para las conversaciones con Corea del Sur. Esta acción causó un fuerte impacto en Corea del Sur y podría empeorar, aún más, las relaciones con EE.UU. José Levy analiza la situación y nos explica cómo surgió la enemistad entre las dos Coreas y qué podría ocurrir en un futuro cercano.

publicidad
Orígenes de la tensión entre las dos Coreas 5:32

5

Podría haber 36 civilizaciones inteligentes en nuestra galaxia

Científicos han calculado que podría haber un mínimo de 36 civilizaciones activas, inteligentes y con capacidad de comunicación en nuestra galaxia, la Vía Láctea, según un nuevo estudio. Sin embargo, debido al tiempo y la distancia, es posible que nunca sepamos si existen o si alguna vez existieron.


A la hora del café

Nave espacial captura el 'resplandor verde' de Marte

La nave espacial ExoMars Trace Gas Orbiter de la Agencia Espacial Europea encontró oxígeno que está causando un brillo verde en la atmósfera de Marte, según un nuevo estudio.

A los niños con TDAH ahora se les puede recetar un videojuego

El primer tratamiento basado en videojuegos para el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) ha sido aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

La plataforma Cameo te permite hablar con famosos por miles de dólares

La plataforma Cameo ahora ofrece llamadas de 10 minutos con celebridades en Zoom. Las comunicaciones con algunos de los famosos pueden costar miles de dólares.

¿Cuánto pagarías por hablar con una celebridad en Zoom? 1:08

Diego, la tortuga que ayudó a salvar a su especie, regresa a casa

Diego y otras catorce tortugas vuelven a su hábitat natural de la isla Española en el archipiélago de las Galápagos luego de varias décadas de reproducirse.

Merecido descanso para la tortuga gigante Diego 1:06

La cifra del día

US$ 67.000 millones

Zoom ahora vale US$ 67.000 millones, más de casi el 85% de las acciones en S&P 500. La empresa ha sido posiblemente la mayor beneficiaria del trabajo remoto y la educación virtual en el hogar como resultado de la pandemia.


La cita del día

“No estamos cerca, de ninguna manera, de la inmunidad colectiva”

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, advirtió que las personas en Estados Unidos deben continuar protegiéndose.


Y para terminar...

El Liverpool, cerca de romper su sequía de títulos

La larga espera de 30 años del Liverpool 2:50

Con el regreso de la Liga Premier este miércoles, uno de los grandes atractivos del torneo es la posibilidad que tiene el Liverpool FC de cortar la larga sequía sin ganar un título de la liga local en Inglaterra. El último título de los “Reds” fue en la lejana temporada 1989/1990.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.