CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Arrestan a exasesor de Flavio Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil

Por Florencia Trucco, Marcos Moreno

(CNN Español) -- Fabricio Queiroz, exasesor del senador Flavio Bolsonaro, fue arrestado este jueves en Sao Paulo en el marco de una operación que investiga una posible trama de corrupción en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro.

Según informó el Ministerio Público de ese estado, la detención obedece a medidas cautelares relacionadas con el caso denominado “rachadinha”. Se sospecha que varios funcionarios de la Asamblea Legislativa habrían cedido parte de sus sueldos al entonces diputado estatal e hijo del presidente de Brasil.

A través de su cuenta de Twitter, Flavio Bolsonaro aseguró que encaraba con “tranquilidad” los acontecimientos de este jueves.

“La verdad prevalecerá. Una pieza más fue movida en el tablero para atacar a Bolsonaro. En 16 años como diputado en Río nunca hubo una coma contra mí. ¡El presidente Bolsonaro fue elegido para cambiar todo! ¡El juego es duro!”, apuntó.

MIRA: Activista pro Bolsonaro, presa por la policía Federal de Brasil

publicidad

Según la estatal Agencia Brasil, el nombre de Queiroz figura en un informe del Consejo de Control de Actividades Financieras (COAF), que detectó un movimiento inusual equivalente a casi US$ 230.000 en una cuenta a nombre del exasesor.

El director del Departamento de Operaciones Policiales Estratégicas (DOPE) de la Policía Civil de Sao Paulo, Nico Gonçalves, le dijo a CNN Brasil que Queiroz recibió a los agentes policiales con las manos levantadas y no opuso resistencia.

“No estoy armado, tenga la seguridad de que no habrá resistencia. Me entregaré. ¿Llevan una orden judicial? Entonces cumpliremos con la ley”, manifestó Queiroz, según el jefe policial. CNN está tratando de contactar a su defensa.

Varios medios locales reportaron que en un escrito presentado en marzo de 2019, Queiroz afirmó que siempre había actuado legalmente y negó haber usado recursos públicos para beneficiarse él o a terceros.

Durante el arresto también fueron incautados dos celulares y algunos documentos. Se espera que el detenido sea trasladado a Río de Janeiro en las próximas horas.