CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Colombia

Enviarán 400 militares por incremento de casos de coronavirus en el departamento de Atlántico, Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) --  Debido al aumento de casos de coronavirus en el departamento del Atlántico, autoridades acordaron el despliegue esta semana de 400 efectivos del Ejército de Colombia, quienes harán cumplir las medidas de cuarentena obligatoria, y entregarán ayuda humanitaria, entre otras acciones.


Según un comunicado de la gobernación del Atlántico de este miércoles, la decisión se tomó luego de una mesa técnica que reunió a senadores y representantes del departamento, miembros del gobierno nacional y alcaldes de Barranquilla y el aérea metropolitana.

“Estamos muy complacidos con esta iniciativa. El incremento exponencial que se ha venido dando en el número de contagiados y de fallecidos que hoy tenemos en el Atlántico nos preocupa”, dijo la gobernadora, Elsa Noguera.

A estos militares se sumarán unos 150 miembros de la Policía Nacional de Colombia, quienes colaborarán sobre todo en el municipio de Soledad. La Fiscalía General de Colombia, por su parte, estará encargada de judicializar a las personas que no cumplan con el toque de queda. Según la nota oficial, además se habilitarán espacios de reclusión temporal.

Según datos del Ministerio de Salud de Colombia, hasta el miércoles en el país se registraban 21.326 casos de coronavirus y 1.864 muertos. Después de Bogotá con 17.392, el departamento del Atlántico, al norte del país, es el segundo más afectado con 12.228 diagnósticos confirmados.