CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Correos de España emite su primer sello LGTBI

Por Abel Alvarado

(CNN Español) — Correos de España anunció este jueves el lanzamiento de su primer sello LGTBI, con motivo del Día del Orgullo, que se celebra el próximo 28 de junio.

El sello, que ya está a la venta por 1 euro o 1,12 dólares, “hace alusión directa al Pasaje Begoña, que en 2019 fue declarado Lugar de Memoria Histórica y cuna de los Derechos y Libertades LGTBI”, según explicó Correos en un comunicado. “De este modo, Correos devuelve el color a la celebración del Orgullo, que este año en Madrid tendrá lugar en formato online, del 1 al 5 de julio”.

“Conscientes de que este año el Día del Orgullo será diferente, con menos gente en la calle y menos fiestas, la empresa pública ha querido poner su grano de arena para poder celebrarlo en las nuevas circunstancias generadas por el covid-19 y, para ello, va a rotular con la bandera arcoíris y #NoSoloAmarillo muchos de sus icónicos elementos: buzones, furgonetas y alguna oficina, como la de Chueca (Madrid)”, agregó el texto.

A nivel mundial, junio es el mes del orgullo LGTBI.

 

publicidad